Previa campeonato de España absoluto de Halterofilia




Del 1 al 3 de Junio se va a celebrar en la localidad barcelonesa de Molins de Rei una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Halterofilia. Este campeonato tiene especial relevancia de cara a adjudicar la plaza olímpica española para Londres 2012 en categoría masculina, una vez se ha confirmado en categoría femenina que el puesto olímpico será para Lydia Valentín. No obstante, queda por definir en la categoría femenina que levantadora irá como suplente a la cita olímpica.

Para determinar el ocupante de la plaza para Londres 2012, la Federación Española de Halterofilia, buscando la máxima objetividad en la elección,  ha ideado el siguiente sistema: el levantador elegido será aquel que durante la disputa del campeonato de España más se aproxime a la marca promedio de su categoría de peso. La marca promedio se ha calculado teniendo en cuenta los resultados de los dos últimos eventos olímpicos y los dos últimos campeonatos mundiales. De esta manera todos los participantes (desde los de menos 56 kg hasta los de más de 105kg) tendrán las mismas posibilidades de asistir, sin dar preferencia a ninguna categoría de peso sobre las demás.  Cabe señalar que en caso de empate en la marca, se clasificará el levantador que menos pese dentro de cada categoría. Este mismo sistema servirá también para elegir en categoría femenina a la levantadora suplente de Lydia Valentín.

Por último reseñar que la competición será retransmitida en directo a través del canal FEHALTEROFILIATV y que a la conclusión del mismo informaremos a través de somosolimpicos.com  de quien es el levantador que completa la delegación española de halterofilia para Londres 2012. Suerte a todos los participantes.

Listado de participantes

Horarios de competición

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] este primer fin de semana de Junio el campeonato nacional absoluto de halterofilia celebrado en Molins de Rei (Barcelona) y nos dejó la principal noticia de la [...]

    Deja un Comentario