Octavo y noveno puesto para Alejandro González y Andrés Mata




El Campeonato de Europa de Halterofilia de Albania sigue su curso y en las jornadas del jueves y del viernes dos españoles tomaron parte en la competición. Fueron dos levantadores canarios, Alejandro González en la categoría de 77 kg y Andrés Mata en 85 kg, los que representaron a España en el país balcánico.

El jueves día 11 fue el turno de Alejandro González en 77 kg que llegaba a Tirana con la clara intención de mejorar el decimocuarto puesto del año pasado en Turquía. La categoría estuvo dominada por el ruso Khomiakov seguido del moldavo Spac y el rumano Martin. La actuación de Alejandro fue un tanto extraña, pues realizó los dos primeros intentos nulos tanto en arrancada como en dos tiempos, consiguiendo el levantamiento válido en el tercer intento de cada movimiento. Así sus marcas fueron 140 kg en arrancada y 180 kg en dos tiempos para un total olímpico de 320 kg que le situó en la octava posición final. Buen resultado para este joven levantador de 22 años que de seguir con esta progresión pronto nos dará mayores alegrías en competiciones internacionales.

Andrés Mata. || Foto: Twitter @matandrs

Andrés Mata. || Foto: Twitter @matandrs

El viernes 12 era Andrés Mata el que tomaba parte en una categoría de peso nueva para él, la de 85 kg, categoría un escalón por encima de la de 77 kg en la que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 un diploma olímpico. Esta era la primera competición en la que el canario competía en este peso por lo que fue encuadrado en el grupo B de competidores, donde fue el segundo mejor clasificado, resultado que computado junto a los del grupo A le otorgaban el noveno puesto final. La serie de levantamientos válidos del español fue la siguiente: 150 kg en arrancada y 190 kg en dos tiempos para un total olímpico de 340 kg. Este campeonato ha servido para que Andrés Mata tome contacto con esta nueva categoría de peso y vaya conociendo a sus rivales de cara al futuro, pues con tan solo 20 años este levantador tiene mucho recorrido y un gran futuro por delante en este deporte. La victoria final correspondió al ruso Aukhadov, escoltado por el búlgaro Markov en el segundo puesto y el georgiano Tsirekidze en el tercero.

Con todo esto ya sólo queda un participante español por competir en el Europeo de Albania. Se trata de Lidia Valentín que lo hará en la tarde del sábado 13 y que parte con la segunda mejor marca de todas las participantes. Veremos si en esta ocasión la halterófila berciana cuenta con esa pizca de suerte necesaria para llevarse el metal más preciado, el de oro.

Como siempre toda la información de lo que ocurra  en la última jornada de este Europeo de Halterofilia estará disponible en las cuentas de Twitter @solimpicos_live y @somosolimpicos y en nuestra web.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El Campeonato de Europa de Halterofilia de Albania finaliza en la jornada del domingo 14 ya sin presencia de ningún deportista español. El balance final debe ser positivo, pues a las tres medallas sumadas por Lidia Valentín se unen el excelente cuarto puesto de Josué Brachi en 56 kg y el sexto de Estefanía Juan en 48 kg; además de la clasificación entre los diez primeros de todos los demás levantadores. [...]

    2. [...] los campeonatos anteriores, donde ha pasado del decimocuarto puesto en 2012 al octavo en el último Europeo de Albania. La jornada siguiente le llegará el turno al olímpico Andrés Mata en su nueva categoría de 85 [...]

    Deja un Comentario