Michael Otero y Estefanía Juan suman dos medallas en halterofilia




El debut de la delegación española de halterofilia el 21 de junio en los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) trajo la buena noticia de la consecución de dos medallas, una de bronce para Michael Otero en 56 kg y otra de plata para Estefanía Juan en 48 kg.

Estefanía Juan. || Foto: Lorenzo Carrió

Estefanía Juan. || Foto: Lorenzo Carrió

El primero en comenzar su competición fue Michael Otero en la categoría de 56 kg en la que partía como uno de los aspirantes a medalla.  La serie de levantamientos en arrancada del madrileño fue 100-105-107 kg que le servían para alcanzar el tercer puesto del escalón,  a solo un kilogramo del italiano Scarantino y a ocho del vencendor, el tunecino El Mauoi. En la serie de dos tiempos el levantador español no tuvo tanta suerte e hizo nulo en sus intentos sobre 133 kg. Una lástima pues de haber conseguido un levantamiento válido hubiera estado en disposición de sumar una nueva medalla. Pese a todo es un gran éxito para este joven atleta que viene mostrando un progresión muy positiva en cada campeonato internacional.

En la categoría de 48 kg le llegaba poco después el turno a la veterana Estefanía Juan que tras quedarse a un kilogramo del bronce en arrancada con una serie de 68-71-73,  lograba un gran levantamiento de 94 kg en dos tiempos que la aupaban a la segunda posición del podium. La vencedora y medalla de oro fue la italiana Pagliarino, que se mostró intratable y muy superior a sus rivales en las dos series de levantamientos.

Con estas dos medallas la delegación española de halterofilia en los Juegos del Mediterráneo 2013 demuestra que ha ido a Turquía con una selección muy potente y que es muy probable que caigan más metales en los días restantes de competición. El domingo 23 tendremos a nuevos competidores españoles en acción.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] el oro que le falta a la halterofilia española en estos campeonatos tras la plata conseguida por Estefanía Juan y los bronces de Michael Otero y Sheila [...]

    2. [...] los seis que competían consiguiendo medallas. Al oro de Lidia Valentín hay que sumar la plata de Estefanía Juan y los bronces de Sheila Ramos y Michael [...]

    Deja un Comentario