Lidia Valentín subcampeona de Europa en 75 kg




Llegó el día de la gran cita para la participación española en el Campeonato de Europa de Halterofilia de Albania y Lidia Valentín no defraudó y sumó las únicas medallas para la delegación española en estos europeos. La levantadora berciana consiguió medalla de bronce en dos tiempos y de plata en arrancada y el total olímpico.

Lidia Valentín. || Foto: Twitter @lydiavalentin_

Lidia Valentín. || Foto: Twitter @lydiavalentin_

La competición desde el inicio estuvo dominada por la rusa Evstiukhina, que se mostró muy superior a sus rivales, especialmente en la tanda de dos tiempos, donde aventajó en 20 kg a la española. Con la rusa destacada en cabeza la lucha se centró en las medallas de plata y bronce donde Lidia Valentín tuvo que batallar frente a otra rusa, Romanova, a la que aventajó en el movimiento de arrancada consiguiendo la plata, mientras que en dos tiempos la rusa se impuso ya que a igualdad de peso levantado (135 kg) el menor peso corporal de la soviética decidió el segundo puesto. Así Lidia Valentín sumaba una plata en arrancada con 120 kg y un bronce en dos tiempos con 135 kg, lo que sumado para el total olímpico daba un total de 255 kg y una medalla de plata final. La serie de levantamientos de todas las competidoras fue la siguiente:

75kg

Esta es la décima medalla que suma Lidia Valentín en unos campeonatos de Europa, aumentado su palmarés hasta cotas que será difícil igualar por algún levantador español en el futuro. Con 28 años la halterófila berciana encara la recta final de su carrera, con las miras puestas en conseguir la gran medalla que le falta y de la que tan cerca ha estado en dos ocasiones, la de los Juegos Olímpicos en Rio 2016.

El Campeonato de Europa de Halterofilia de Albania finaliza en la jornada del domingo 14 ya sin presencia de ningún deportista español. El balance final debe ser positivo, pues a las tres medallas sumadas por Lidia Valentín se unen el excelente cuarto puesto de Josué Brachi en 56 kg y el sexto de Estefanía Juan en 48 kgademás de la clasificación entre los diez primeros de todos los demás levantadores.


Deja un Comentario