Lidia Valentín medalla de oro en 75 kg




La española Lidia Valentín es la nueva campeona de los Juegos del Mediterráneo de Mersin en la categoría de 75 kg de halterofilia. La berciana se ha impuesto en un ajustadísimo final a la levantadora egipcia y sube a lo más alto del podio. Son dos oros, uno en cada movimiento, a pesar de la igualdad suprema hasta el final.

Lydia Valentín. || Foto: Sweat Pit.

Lydia Valentín. || Foto: Sweat Pit.

Pese a que solo eran cuatro las competidoras, la levantadora egipcia Abeer Khail era su gran rival y así lo demostró hasta el final. La arrancada fue muy igualada. 112, 115 y 120 kilos levantó la española por los 110, 115 y 120 de la egipcia. Al pesar Lidia en la báscula 73,65 kilos y su rival 74,85, el oro estaba asegurado para la española, por menor peso corporal.

En el movimiento de dos tiempos y en el tercer levantamiento llegó la alegría total. Lidia levantó 145 kilos, igualando el récord nacional que ella misma posee. Khail fue a por 146, pero falló, por lo que se quedó en 141. Ahí Lidia ganaba el oro en dos tiempos y batía por 265 (a dos kilos del récord nacional) a 261 a su oponente en el total olímpico, ganando la prueba y enfundándose el oro en estos Juegos del Mediterráneo de Mersin. El bronce fue  a parar a la levantadora turca Figen Kaya.

Con este enorme éxito se cierra la participación española de halterofilia en Mersin 2013 con cuatro levantadores de los seis que competían consiguiendo medallas. Al oro de Lidia Valentín hay que sumar la plata de Estefanía Juan y los bronces de Sheila Ramos y Michael Otero


Deja un Comentario