#RepasoAl2012 “La halterofilia española busca plaza en Londres”




A poco más de cuatro meses para el comienzo de la competición de halterofilia en Londres 2012 el equipo español todavía no ha conseguido ninguna plaza. Sin embargo todavía quedan posibilidades para que alguno de nuestros deportistas esté presente en la cita olímpica. 

Sin duda alguna, la atleta que más opciones tiene es la berciana Lydia Valentín que ya participó en los Juegos Olímpicos de Pekín obteniendo un diploma olímpico como consecuencia de su meritorio 5º puesto. También destacan en su palmarés una plata y tres bronces en campeonatos de Europa abosolutos en la categoría de 75 kg. Ahora cuenta con dos posibilidades para obtener su billete olímpico. La primera llegará en el Preolímpico por equipos que se celebrará en Turquía del 7 al 15 de Abril. Y la segunda posibilidad, en el caso de que no obtuviese la plaza en Turquía, llegaría mediante las invitaciones del COI a las atletas con mejor ranking, donde Lydia se sitúa entre las más destacadas.

En cuanto al resto de participantes españoles, parece muy complicado a priori que puedan llegar a la marca exigida para la competición olímpica, pero aún así se debe reconocer el trabajo y esfuerzo de deportistas como Estefanía Juan, Abigail Guerrero, Adriano Méndez, Jose Juan Navarro y Francisco Javier Guirado por poner algunos nombres. Todos ellos intentarán mejorar sus marcas con el objetivo de llegar a una de las siete primeras posiciones que dan pasaporte directo a Londres 2012.

Dado que las potencias mundiales en halterofilia (países asiáticos y ex repúblicas soviéticas) ya aseguraron su pasaporte a Londres en competiciones anteriores, los principales rivales para los nuestros en este preolímpico de Turquía son; en categoría masculina, Moldavia, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Grecia y República Checa y en categoría femenina, Hungría, Italia, Azerbayán, Francia, Albania y Rumanía.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] ya comentamos en su día, este Europeo de Halterofilia que se celebra en la localidad turca de Antalya entre los días 9 y 15 de Abril hace las [...]

    Deja un Comentario