Josué Brachi roza el bronce en el Europeo de Albania




Dio comienzo en la jornada del lunes 8 el Campeonato de Europa de Halterofilia que se celebra en Tirana (Albania) y lo hizo con buenos resultados para los cuatro levantadores españoles que hasta el momento han tomado parte en la competición.

El torneo se inauguró con la competición femenina en la categoría de 48 kg donde participaba Estefanía Juan, una ilustre veterana de la halterofilia en España. La victoria fue a parar a la italiana Pagliaro que superó a Angelova (AZE) y a la rumana Andries. La participación de la halterófila valenciana cumplió con lo esperado, tras una serie de levantamientos un tanto irregular con tres nulos sobre seis intentos, acabó firmando 73 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos que la llevaron a ocupar el sexto puesto final en el total olímpico (163 kg). Este resultado es el peor en la carrera de Estefanía en un Campeonato de Europa, donde nunca había bajado del quinto lugar, a excepción del año 2008 cuando sumó todos sus intentos por nulos.

En el turno de tarde llegó el arranque de la competición masculina, con la categoría de 56 kg en la que Michael Otero y Josué Brachi componían la representación española. El madrileño Michael Otero participó en primer lugar al formar parte del grupo B de competidores, consiguiendo sumar 235 kg en el total olímpico tras levantar 100 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos, resultado que le aupaba hasta la séptima plaza final.

Josué Brachi. || Foto:Kari KunninenJosué Brachi. || Foto:Kari Kunninen

Josué Brachi. || Foto:Kari Kunninen.

Para cerrar la jornada inaugural era Josué Brachi el que competía en el grupo A de la categoría de 56 kg. El levantador andaluz apostó fuerte para alcanzar sus propios récords de España y por tanto las plazas de podio pero se quedó a tan solo un puesto de la medalla de bronce con un total de olímpico de 245 kg tras firmar 110 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos y cuatro intentos nulos posteriormente. La apuesta valiente de Josué Brachi le permitió soñar con alcanzar una medalla pero pese a todo el cuarto puesto es un magnífico resultado para un levantador de tan solo 22 años y con mucho margen de progresión por delante. El vencedor final en esta categoría fue el macedonio Oleg Sirghi, seguido del búlgaro Muradov y el belga Goegebuer que arrebató la tercera plaza a Brachi por solo tres kilos de diferencia.

Para finalizar la segunda jornada, llegó el turno de Iván García Rueda en el grupo B de la categoría de 62 kg. El levantador castellano-leonés rindió ligeramente por debajo de su nivel y se tuvo que conformar con el noveno puesto tras los 115 kg en arrancada y los 145 kg en dos tiempos para un total olímpico de 260 kg.

Para las próximas jornadas quedan por participar los tres halterófilos españoles que más opciones de medalla tienen. El jueves será el turno para Alejandro González en 77 kg y cerrarán el Europeo de Albania nuestros levantadores olímpicos en Londres 2012: Andrés Mata el viernes en 85 kg y Lidia Valentín el sábado en 75 kg. De todo ello les iremos informando en nuestros canales habituales vía Twitter @solimpicos_live y @somosolimpicos y nuestra web.

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] final debe ser positivo, pues a las tres medallas sumadas por Lidia Valentín se unen el excelente cuarto puesto de Josué Brachi en 56 kg y el sexto de Estefanía Juan en 48 kg; además de la clasificación entre los diez [...]

    2. [...] kg. El halterófilo andaluz intentará repetir los buenos resultados que viene cosechando, como el cuarto puesto en el último europeo de Albania, aunque al tratarse de un Campeonato del Mundo la competencia para el joven español será [...]

    Deja un Comentario