Halterofilia: resultados Copa de S.M. el Rey y la Reina




Volvía la competición de halterofilia de alto nivel tras los Juegos Olímpicos de Londres ya que el fin de semana del 9 al 11 de Noviembre se celebraba en Madrid la edición 56 de la Copa de S.M. El Rey de halterofilia en cateogoría masculina y la número 16 de la Copa de S.M. La Reina en categoría femenina. Una de las principales características que presenta esta competición es que los levantadores además de competir en categoría individual, también lo hacen representando a sus diferentes clubes y federaciones de halterofilia de origen

LVI Copa de S.M. El Rey

La victoria final individual fue para Alejandro González de la Escuela Tinerfeña, con un total de 397,94 puntos. En segunda posición y a tan solo seis puntos de él se situó otro competidor de la Escuela Tinerfeña, Andrés Mata, nuestro flamante diploma olímpico en Londres 2012, que partía como favorito y se va de Madrid con un subcampeonato quizá un poco agridulce. Completaba el cuadro de honor el levantador del Club Halteroflia Coruña, Alberto Díaz, algo más alejado en la clasificiación.

Clasificación final masculina. fedehalter.org

En la clasificación final por clubes, la Escuela Tinerfeña fue la vencedora sumando el cómputo global de sus seis participantes. Le siguieron el Club Halterofilia Coruña y el Club Danena, pero ya a una cierta distancia. 

 

XVI Copa de S.M. La Reina

En la categoría femenina no hubo lugar a sorpresa alguna y Lidia Valentín, la gran dominadora en la última década de este deporte en nuestro país se alzó con un nuevo título nacional. La levantadora castellano-leonesa, dos veces diploma olímpico, en Pekín 2008 y Londres 2012, consiguió una puntuación total de 307,92 puntos, por los 286 de la valenciana Estefanía Juan y los 275 de la halterófila canaria Sheila Ramos.

Clasificación final femenina. fedehalter.org

Por federaciones autonómicas de halterofilia, de nuevo la federación de Canarias se llevó el título, demostrando la gran cantera de levantadores que poseen las Islas. El segundo puesto fue para la federación de Castilla y León y el tercero para Galicia.

 

Se pueden consultar todos los resultados detallados en la web de la Federación Española de Halterofilia.


Deja un Comentario