Flojo inicio del mundial de Wroclaw para España




Los levantadores españoles no han comenzado con buen pie el Campeonato del Mundo de Polonia que se celebra en la ciudad de Wroclaw hasta el próximo día 27 de octubre. De los tres participantes españoles hasta el momento solo uno, Josué Brachi, ha conseguido entrar entre los diez primeros.

Josué Brachi. || Foto:Kari KunninenJosué Brachi. || Foto:Kari Kunninen

Josué Brachi. || Foto:Kari Kunninen.

Abría el fuego la valenciana Estefanía Juan el domingo en la categoría femenina de 48 kg. La levantadora española que este año atesoraba una marca en el total olímpico de 167 kg se quedó muy lejos de la misma con un total olímpico de 153 kg tras hacer dos nulos tanto en arrancada como en dos tiempos, algo que la relegó a la 15º posición final en la categoría. De esta forma la de Alzira ha podido completar una de sus últimas competiciones internacionales, pues su larga trayectoria deportiva comienza a pasar factura. La victoria en este peso fue a parar a una de las favoritas, la china Yayun Tan.

El lunes 21 Josué Brachi completaba la que hasta el momento es la mejor actuación española en el Campeonato del Mundo de Wroclaw. El sevillano finalizaba en novena posición final en una categoría de 56 kg en la que el nivel de participación era altísimo. La serie de levantamientos del español fue muy consistente, consiguiendo 113 kg en arrancada y 133 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 246 kg, muy cerca del récord de España que él mismo posee. Las medallas se repartieron entre los asiáticos, con un norcoreano en primer lugar, seguido de un chino y un vietnamita.

El turno de Iván García llegaba el martes 22 en la categoría de 62 kg, el castellano leonés trataba de vivir este Campeonato del Mundo como una recompensa a su esfuerzo, por lo que su 15º puesto final no tiene más significación que aquella de haber podido competir junto a los mejores del mundo. Para el jueves y el viernes quedan los platos fuertes para la halterofilia española en Wroclaw y es de esperar que los resultados mejoren considerablemente.

@FerBierzo


Deja un Comentario