Grupo C. Previa de la 2ª jornada. En busca de la clasificación por la vía rápida




Arranca fuerte la semana en el grupo C. Dos jornadas en dos días que prometen ser de infarto. Serbia, Polonia y Eslovenia parten como favoritas en esta segunda jornada de competición.  De sumar su segunda victoria, abrirían una brecha de cuatro puntos. A las 15:45 arranca otra tarde intensa de balonmano en el Príncipe Felipe.

Muy diplomático el calendario de este grupo C, que está posponiendo al máximo el choque entre los grandes favoritos. Iniciarán las hostilidades Corea del Sur y Eslovenia. A priori, los eslovenos son superiores, pero ya mostraron signos de debilidad en una paupérrima primera parte frente a Arabia Saudí. Corea debe buscar ya alternativas a su juego de ataque y encontrarle las cosquillas a las estáticas defensas europeas. Ambos equipos llegan con ciertas dudas sobre su rendimiento y el partido es más trascendente de lo que puede parecer; la victoria supondrá un espaldarazo para unos y generará más incertidumbre en otros. El partido más abierto del día.

Rutenka se prepara para lanzar desde los siete metros. Foto: handballspain2013

A las 18:00, Serbia se enfrentará a Bielorrusia en un duelo desigual. Rutenka volverá a tratar de tirar del carro, pero ya se vio que frente a bloques bien armados se encuentra muy solo. Los serbios deben refrendar las buenas sensaciones mostradas ante Corea del Sur. Muy interesante el duelo entre la estrella bielorrusa y el cancerbero Darko Stanic, MVP de la primera jornada.

El último partido del día enfrentará a Arabia Saudí y a Polonia. A las 20:00 el Príncipe Felipe se volverá a teñir de rojo y blanco para acoger a la fiel y ruidosa hinchada polaca. Partido sin muchos alicientes . Los árabes plantaron cara a Eslovenia durante la primera mitad, pero su inexperiencia en grandes competiciones y una gran diferencia física frente a los equipos europeos, les hace difícil aguantar el ritmo durante los sesenta minutos. Buena oportunidad para que Polonia reparta minutos entre los menos habituales.


Deja un Comentario