Top-10 para Roxana Popa (6ª) y María Paula Vargas (9ª) en la final del concurso completo




Dos top-10 para cerrar el día de las finales del concurso completo en el Europeo de Moscú (Rusia), en el femenino las españolas Roxana Popa y María Paula Vargas han terminado la final entre las diez mejor de Europa, más concretamente la jovencísima Roxana Popa, como Fabián González en chicos, ha terminado en 6º lugar, mejorando su actuación de la calificación en puntuación pero no en puestos. Mientras que María Paula Vargas ha dado un salto considerable respecto a la calificación que realizó ya que en la final además de mejorar de manera ostensible su nota, ha mejorado tres puesto para acabar 9ª y meterse en el top-10.

Las dos españolas hablando. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

Las dos españolas hablando. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

El título del concurso completo femenino se ha quedado en casa al igual que el masculino. La rusa Aliya Mustafina ha mejorado hasta en tres puntos (59.032) su actuación del jueves para arrebatar el oro a las rumanas. Una tiranía rumana que se vio ayer en la calificación pero que no se ha podido refrendar hoy y el equipo rumano se ha tenido que conformar únicamente con la plata conseguida por Larisa Andreea Iordache que pese a mejorar más de un punto su nota para sumar un total de 58.432 se ha quedado lejos del triunfo. El pódium lo ha completado otra gimnasta local, Anastasia Grishina, que ha repetido su posición de ayer y se ha hecho con el bronce.

Por su parte las nuestras como la mayoría de gimnastas también han mejorado sus notas  generales y como ya hemos comentado Vargas también su posición. Repasemos los concursos de las nuestras, por la mejor clasificada Roxana Popa. La española de origen rumano, ha terminado en sexta posición. Pese a su mejoría Roxana ha perdido una posición ya que pese a ser sexta también ayer, pasaba con la 5ª mejor puntuación. La española ha visto como la suiza Steingruber le robaba esta posición.

Popa ha subido su nota general un total de 0.634 puntos, para un total del concurso completo en el día de hoy de 55.699. En la actuación de hoy de Roxana de nuevo su mejor aparato ha sido el salto donde de nuevo se ha ido más allá de los 14 puntos (14.633) puntuando levemente mejor que en la calificación. Hoy, la española ha conseguido irse también más allá de esa línea de los 14 puntos en otro aparato, concretamente en barras asimétricas donde ha mejorado en casi un punto su nota de ayer para conseguir que su ejercicio de hoy se llevara los 14.300 puntos.

En los otros dos aparatos, la barra de equilibrio y suelo, ha estado a un nivel muy similar al día de ayer puntuando levemente más bajo en ambos aparatos. En suelo, donde estará en la final por aparatos, ha obtenido hoy una nota de 13.633, 77 centésimas peor que ayer. Mientras que en la barra de equilibrio ha obtenido una puntuación de 13.133, 33 centésimas menos que en calificación. Estas cuatro notas le han dado un total de 55.699 con el que cierra un gran concurso completo en 6ª posición a sus 16 años. Una gimnasta muy a tener en cuenta la española de origen rumano.

También ha estado espectacular María Paula Vargas, que con un concurso más regular que en la calificación ha conseguido un total de 54.333 que le ha permitido terminar novena posición completa el doblete en el top-10 de las gimnasia artística femenina.

María Paula no ha podido pasar hoy en ningún aparato de los 14 puntos, como lo hiciera ayer en salto, donde ha bajado de los 14.000 a los 13.833 conseguidos hoy. La española ha conseguido su mejor nota hoy en asimétrica donde ha mejorado la valoración de su ejercicio en prácticamente un punto para irse hoy a los 13.900.

En la barra de equilibrio también ha pasado hoy la española de los 13 puntos, concretamente 13.400 para cerrar con un 13.200 en el ejercicio de suelo. Una gran actuación de la española para cerrar su participación en el Europeo de Moscú.

No ha terminado su actuación Roxana Popa que aún le queda por competir en la final por aparatos de suelo. Esperemos que la española siga en la buena línea llevada durante todo el campeonato y tenga una gran actuación.


Deja un Comentario