Rusia domina el Europeo de Gimnasia Rítmica




El pasado fin de semana se disputó en Viena el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica y eran varias las novedades que inundaban el pabellón. En primer lugar, el nuevo código. En segundo lugar, nuevas gimnastas. Y, por último, la competición era por países.

Yana KudryavsevaRusia consiguió hacerse con el oro en todas las finales gracias al buen hacer de sus gimnastas Daria Svatkovskaya, Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun. Las tres se presentan como el futuro de la gimnasia rítmica rusa (y mundial). Margarita Mamun parecía la gran favorita, aunque fue Kudryavtseva la que se llevó al público de calle.

Ucrania se hizo con la plata y esto también es una novedad, ya que llevaba tiempo sin conseguir medalla en un campeonato importante como éste. La gimnasta ucraniana que sobresalió por encima de las demás (Maksymenko y Mazur) fue Ganna Rizatdinova.

Por último, Bielorrusia se hizo con el bronce, con Melitina Staniouta liderando, aunque Charopa y Halkina, sus compañeras,  demostraron que en unos años le pueden robar su puesto privilegiado.

España acudió al Europeo en medio de la polémica, ya que la Federación sólo pagó el viaje a Carolina Rodríguez. Eugenia Onopko y Natalia García tuvieron que volar hasta Viena con dinero de su bolsillo. Las tres hicieron un gran papel, especialmente Carolina Rodríguez y Natalia García y consiguieron que España quedase en octava posición en la clasificación, aunque no disputaron en ninguna de las finales.


Deja un Comentario