Roxana y María Paula completa en pleno de finalistas en el Europeo




Si ayer llegaban las buenas noticias desde Moscú gracias a Fabián González y a Rubén López, hoy tocaba traernos las buenas nuevas a Roxana Popa y a María Paula Vargas. Las dos gimnastas españolas, como sus compañeros, se han metido en las final del concurso completo del Europeo de Gimnasia Artística. Además Roxana ha podido completar el día metiéndose en la final por aparatos de suelo en séptima posición.  Ambas dos estarán en la final de concurso completo que se disputará mañana, Popa pasa a la final con la 5ª mejor puntuación 55.065, mientras que Vargas ha sido la 11ª mejor con 53.032.

Las dos gimnastas esapañolas. Fotos del facebook de la RFEGimnasia

Las dos gimnastas esapañolas. Fotos del facebook de la RFEGimnasia

Siguen llegando la buenas noticias desde tierras rusas, la mejor de hoy ha sido la excelente actuación de Roxana Popa, que a la corta edad de 16 años ha sido la 6ª mejor de la calificación del concurso completo y de este modo pasa a la final y además ha conseguido colarse en la final de suelo con la séptima mejor nota.

Comencemos a repasar el gran concurso completo de la española de origen rumano. Roxana ha conseguido ser la mejor tras las 3 rusas y las 2 rumanas y esto le ha llevado a la sexta posición, aunque a la final pasa con la 5ª mejor puntuación debido a que la última de las rusas no podrá  estar en la final concurso completo ya que sólo puede haber dos gimnastas por país.

El mejor aparato de Roxana no ha sido precisamente el suelo, donde estará en la final, si no en el salto donde ha recibido la única nota que ha tenido más allá de los 14 puntos, en concreto, en salto ha obtenido 14.566 puntos. Su segunda mejor nota sí que ha sido el 13.700 que le ha metido en la final de suelo del próximo sábado.  En suelo ha obtenido la octava mejor nota de las participantes pero al igual que en el concurso completo, su nota es la séptima mejor nota al no pasar a la final por el cupo por países la tercera rusa.

En asimétricas la puntuación de Popa ha sido de 13.633, su tercer mejor puntuación pero que no le ha permitido estar en la pelea por la final del aparato ya que con su 13º puesto se ha quedado fuera a un puesto de la reserva y por supuesto lejos de la final.

En el cuarto y último aparato la barra de equilibrio, Roxana ha obtenido su peor nota 13.166 pero sin embargo el menor nivel del aparato y el exceso de italianas y británicas entres las mejores le han permitido luchar por la final, aunque no estará en la final salvo que haya bajas de última hora ya que de momento Roxana espera como 3ª reserva.

Las dos españolas hablando. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

Las dos españolas hablando. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

Si Roxana lo ha bordado, no se ha quedado atrás María Paula Vargas que también ha realizado un gran concurso completo, aunque Vargas no ha podido luchar por meterse en las finales por aparatos ya que aunque por puntuación en algunos no ha estado demasiado lejos por puestos sí que lo ha estado.

El mejor aparato de María Paula ha sido el mismo que el de Roxana, el salto. En salto Vargas ha obtenido un 14.000 siendo claramente su mejor nota. Tras el salto, el segundo mejor aparato de la española hoy ha sido el suelo donde con su 13.133 ha sido 14ª en el aparato y se ha quedado a tan sólo 1 décima de la reserva y a casi cinco de la posición de finalista.

En barra de equilibrios la española ha obtenido una puntuación de 12.966, que le ha situado en la 18ª posición del aparato. Parecía puntuación ha obtenido Vargas en el aparato restante, las barras asimétricas donde con una puntuación de 12.933 ha sido la 25ª en el aparato. Estas cuatro puntuaciones le han permitido sumar un total de 53.032 que ha sido la décimo segunda mejor nota y le permite estar en la final de mañana con el undécimo mejor tiempo.

Mañana se disputarán las dos finales del concurso completo con pleno español, Fabián González y Rubén López en la masculina y Roxana Popa y María Paula Vargas en la femenina. Además como en las finales por aparatos del sábado también estará seguro Roxana Popa en la de suelo a la espera de las posiciones de reserva de Popa y de González. Como siempre les deseamos la mejor de las suertes a los nuestros y lo que hagan en dichas finales se lo contaremos aquí.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] años son el futuro de una artística femenina española muy prometedora. Ambas participaron en el último Europeo de Artística disputado en abril, consiguiendo colarse ambas en la final terminando 6ª Roxana y [...]

    Deja un Comentario