Resultados de la Copa del Mundo de Pesaro




Final del conjunto italiano con dos aros y tres cintas

Un año más Italia ha celebrado la Copa del Mundo de Pesaro, durante los días 13, 14 y 15 de abril cincuenta gimnastas individuales de diferentes países y catorce conjuntos se han concentrado en esta cita anual.

A sólo tres meses de las Olimpiadas y sumidas en un ritmo intenso de competición, el nivel de las participantes todavía no ha alcanzado su máximo esperado. Las imprecisiones y las caídas han estado presentes en la gran mayoría de los conjuntos finalistas. Claro ejemplo de ello ha sido la actuación del equipo ruso con tres aros y dos cintas. Habiendo quedado en segundo lugar con estos aparatos en la competición del 14 de abril, hoy ha descendido cuatro puestos en la final de dicha modalidad. Del mismo modo, la caída fuera del tapiz de una de las cintas españolas ha llevado al conjunto nacional al último puesto. Aún con esto, España ha sido la quinta clasificada en el concurso general.

Los conjuntos ganadores en la competición por aparatos han sido Rusia, Bielorrusia e Italia en la modalidad de cinco pelotas.  En la mixta, Italia ha sido la clara vencedora con una puntuación de 28.200, seguida de Bielorrusia e Israel, dejando en séptimo lugar a la a menudo inquebrantable Rusia con 25.550. En cuanto al concurso general, Rusia se ha proclamado campeona al igual que los dos años anteriores. La plata y el bronce en esta edición de la Copa del Mundo de Pesaro han sido para Italia y Bielorrusia respectivamente.

La escuela rusa no ha sido campeona únicamente en conjuntos, también en individual se ha hecho con la victoria. Las tres medallas del concurso general han caído de lado ruso,  Evgeniya Kanaeva (116, 225), Daria Kondakova (114,775) y Daria Dmitrieva (114,725) han sido las claras vencedoras de esta Copa. La invicta Kanaeva ha coronado el pódium con dos puntos más que sus compatriotas, sin embargo la diferencia no ha sido tan abismal entre el segundo puesto y el tercero.

La clasificación por aparatos en individual ha sido la siguiente:

Aro:

1.       Kanaeva (RUS) con 28,650

2.       Dmitrieva (Rus) con 28,550

3.       Charkasyna (BLR) con 28, 275

Pelota:

1.       Kanaeva (RUS) con 28,950

2.       Dmitriva (RUS) con 28,850

3.       Rizatdinova (UK) con 28,050

Mazas:

1.       Kanaeva (RUS) con 29,250

2.       Kondakova (RUS) con 28.250

3.       Garayeva (AZE) con 27,900

Cinta:

1.       Kondakova (RUS) con 28,400

2.       Charkasyna (BLR) con 28,225

3.       Miteva (BUL) con 28, 000

 

El próximo torneo internacional previsto para este año olímpico era la Copa del Mundo de Portimao, pero ha sido cancelado, según afirma la FIG en su página web, por falta de recursos humanos y económicos. Así que habrá que esperar a que se confirme el torneo de Benidorm, convocado el 21 de abril de este mismo año, para disfrutar de otra emocionante competición.


Deja un Comentario