Oro para las españolas en la Copa del Mundo de Sofía de gimnasia rítmica




 

Alejandra Quereda, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano. Esos son los nombres de las gimnasta que el pasado día 4 de mayo han coseguido la medalla de oro en el ejercicio mixto de la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria). Las españolas salieron al tapiz con sus 3 cintas y 2 aros y sorprendieron con un ejercicio sin ningún fallo.

Esta competición ha estado repleta de sorpresas, una de ellas fue protagonizada por el conjunto japonés. Al salir a hacer uno de los ejercicios, una de las gimnastas se desplomó y fue trasladada de inmediato al hospital. Al parecer se fracturó el femur y fue operada allí.

En la competición individual, les ha surgido una nueva competidora a las rusas: Ganna Rizatdinova. Con un estilo muy parecido al de Bessonova, esta ucraniana ha conseguido colarse en las finales tanto de pelota, como de mazas y de cinta.

Silvia Miteva, que competía en casa esta vez, demostró que es una de las mejores gimnastas del panorama internacional, aunque sigue teniendo pequeños fallos que la alejan del oro. Ha quedado segunda en las finales de aro y mazas.

La última sorpresa la dio Daria Kondakova, que parecía que iba a ser la mayor rival de Kanaeva (y, de hecho, quedó primera en la final de aro), pero tres caídas de aparato en su ejercicio de mazas, la colocaron la última de esa categoría. Kanaeva sigue dominando, aunque, al igual que en las competiciones pasadas y a pesar de que no vaya a asistir a los JJOO, Daria Dimitreva sigue suponiendo ser una gran rival.

Resultados de las competiciones individuales:

Aro:

Daria Kondakova: 28.725

Silvia Miteva: 28.250

Daria Dimitreva: 28.225

 Pelota:

Evgenia Kanaeva: 28.650

Daria Kondakova: 28.300

Ganna Rizatdinova: 28.050

Mazas:

Evgenia Kanaeva: 28.625

Silvia Miteva: 27.600

Ganna Rizatdinova: 27.300

Cinta:

Evgenia Kanaeva: 29.000

Daria Dimitreva: 28.725

Ganna Rizatdinova: 27.300

Resultados de los conjuntos:

Ejercicio 2 aros y 3 cintas:

ESPAÑA: 27.400

Italia: 27.350

Bielorrusia: 27.125

Ejercicio de 5 pelotas:

Bulgaria: 27.850

Italia: 27.750

Bielorrusia: 27.600

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Biografia Somosolimpicos.com – Oro para las españolas en la Copa del Mundo de Sofía de gimnasia rítmica Somosolimpicos.com – Oro para las españolas en la Copa del Mundo de Sofía de gimnasia rítmica [...]

    2. [...] un nivel muy alto y unos ejercicios difíciles que gustan mucho a las jueces. En la reciente copa del mundo de Bulgaria conseguimos el bronce en la clasificación general y en la final de cinta y aro obtuvimos el [...]

    Deja un Comentario