Margarita Mamun vuelve a triunfar en Thiais




El conjunto español en Thiais. Fotografía de Philippe Denis

Los aficionados a la gimnasia rítmica ya tenían ganas de ver los nuevos ejercicios del conjunto español y han tenido la oportunidad de hacerlo en el Grand Prix de Thiais (Francia) este fin de semana. En él han competido tanto conjuntos como gimnastas individuales.

No es de extrañar que en el pódium individual nos encontremos a Margarita Mamun 71.700), Daria Svatkovskaya (70.417) y Alexandra Merkulova (69.616), las tres de nacionalidad rusa. Y es que en Thiais han competido cuatro rusas favorecidas por los jueces. La cuarta, Maria Titova, quedó décimo primera en la clasificación final.

El resto de gimnastas no rusas ya saben que se encuentran en otra liga. Entre ellas brillaron Sylvia Miteva (Bulgaria), con una gran mejora respecto a Holon y Moscú, Melitina Staniouta (Bielorrusia) y Viktoria Mazur, una de las nuevas promesas ucranianas. La compatriota de esta última, Alina Maksymenko, no tuvo tanta suerte y es posible que se haya lesionado.

La española Natalia García Timofeeva quedó en vigésimo primer lugar. Esta joven promesa ha competido en pocas ocasiones fuera de España y es posible que cuenten con ella como primera gimnasta española hasta que Carolina Rodríguez se recupere de su lesión.

Y, por fin, sabemos cómo es la música y el nuevo ejercicio del conjunto de Baranova y Bayón. El que más gustó fue el de 10 mazas, que quedó segundo en la clasificación general. Sin embargo, el ejercicio mixto de cintas y pelotas llevó al conjunto al cuarto puesto.

Resultados 10 mazas:

Rusia 17.700

España 17.250

Ucrania 16.467

China 15.567

Resultados mixto (2 cintas, 3 pelotas):

Rusia 17.733

China 16.650

Ucrania 16.067

España 15.767


Deja un Comentario