Los retos del conjunto español de gimnasia rítmica




1365294007174

Tras un año de sueños cumplidos, especialmente con el oro conseguido en el Campeonato del Mundo de Kiev, el conjunto español de gimnasia rítmica se encuentra ante una gran crisis que les dificulta las posibilidades de acudir a diferentes campeonatos este año. Ya en 2013 tuvieron que reciclar aparatos de otros años, así como los maillots.

Pero este año, las chicas no se dan por vencidas e incluso han tomado la iniciativa de hacer un calendario para conseguir fondos y seguir mejorando los resultados. Por supuesto, las gimnastas aseguran que su mayor objetivo es seguir entrenando sin descanso para las competiciones de este año.

¿Y cuáles son las principales competiciones este año? Nos encontramos en 2014, una transición entre Londres y Río, año en el que se irán viendo las caras que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos. Y para descubrir cuáles son esas caras tenemos el Campeonato de Europa en Baku (Azerbayán), que se celebrará del 9 al 15 de junio, y el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Izmir (Turquía).

Por otro lado, Carolina Rodríguez asegura que se encuentra en plena forma y tiene intención de seguir compitiendo este año. La gimnasta del Club Ritmo tiene aseguradas plazas en los próximos campeonatos por sus resultados en los anteriores.


Deja un Comentario