Lluvia de medallas para la artística española




La gimnasia artística española continúa brillando y mucho en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013. A las 4 medallas ya conseguidas anteriormente (los oros del equipo masculino y Javier Gómez en el concurso completo y las platas de Fabián González y María Paula Vargas en el concurso completo) se sumaron ayer en la jornada final de la competición de artística en tierras turcas, un total de 6 más. Un oro para Néstor Abad en salto, las platas de Rubén López en paralelas, de Fabián González en suelo y de Maria Paula Vargas en paralelas y los bronces de Fabián González en caballo con arcos y de Javier Gómez en anillas fueron las preseas obtenidad en la jornada de ayer.

600809_532975743416507_1776454667_nLa jornada de finales por aparatos comenzaba con la primera medalla, Fabián González conseguía la plata en la final de suelo. Una puntuación de 14.733 para el español permitía conquistar esta primera medalla. Fabián estuvo muy lejos del campeón, el griego Kosmidis. En esta misma prueba Néstor Abad consiguió una puntuación de 14.166  con la que acabó 6º. En la siguiente prueba seguiría la cosecha española y la cosecha de Fabián González que consiguió su segunda medalla del día y su cuarta medalla en estos Juegos Mediterráneos en el potro con arcos consiguiendo el bronce con una puntuación de 14.833. En la final de suelo también participó Javier Gómez, pero no fue la prueba del español que quedó 8º y último con 12.600m

En la final masculina de anillas, Javier Gómez consiguió la tercera medalla del día y su tercera medalla, al conseguir el bronce en la prueba. Una final de anillas donde predominó la igualdad. Javier Gómez con 14.866 fue bronce pero hasta 5 gimnastas terminaron en tan sólo una décima. Desde Javier que fue 3º hasta el italiano Ottavi que fue 8º distan tan sólo una décima. En esta terna de gimnastas había otro español, Rubén López que fue 4º con 14.833.  Con el salto llegó el baño dorado para la delegación española, Néstor Abad conseguía subirse a lo más alto del pódium en una prueba que dominó con claridad realizando los dos mejores saltos. Néstor Abad obtuvo una nota de 14.833 para alzarse el con triunfo. En esta prueba Fabián González rozó su tercera medalla quedando 4º clasificado.

En paralelas masculinas y en asimétricas femenino llegaron las otras dos medallas a cargo de Rubén López y de la sensación española de la gimnasia artística femenina, María Paula Vargas. Rubén López consiguió en paralelas una plata que pudo ser de oro. El español obtuvo una nota de 15.000 a tan sólo 0.033 del oro que fue para francés Antoniotti, en esta final también participó Javier Gómez que finalizó último con 13.666.

María Paula Vargas estuvo hasta en tres finales en la jornada de ayer. En asimétricas María Paula Vargas fue plata a tan sólo una décima del oro. La española consiguió con una puntuación de 14.100 su segunda medalla en estos JJMM, en la única final del día en la que participó Roxana Popa que finalizó 5ª con 13.300. Vargas estuvo en otras dos finales en las que terminó en 6º lugar. En suelo María Paula fue sexta con una puntuación de 12.433 y en barra de equilibrio donde obtuvo la misma posición con 12.066.

De este modo se cierra unos sensacionales Juegos Mediterráneos para la gimnasia artística española


Deja un Comentario