Las gimnastas españolas consiguen un puesto en los Juegos Olímpicos




El campeonato preolímpico Londres 2012 tuvo lugar el pasado mes de enero en la propia capital británica. En él nuestras gimnastas españolas lucharon con otras selecciones para conseguir un puesto en los Juegos Olímpicos del próximo julio.

No fue sencillo obtener el pasaporte que les condujera a su objetivo final, pero los duros entrenamientos dieron la recompensa esperada.

La brillante actuación del conjunto español, compuesto por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, Alejandra Quereda y Lidia Redondo, les llevó a encabezar el pódium. Tanto en el montaje de pelotas, como en el de aros y cintas destacaron sobre el resto, de este modo, quedaron primeras con unas notas de 26,900 y 26,950 respectivamente. Las otras tres vacantes fueron ocupadas por Ucrania, Israel y Grecia.

Esta medalla de oro les garantiza el ansiado puesto en las olimpiadas a las que se presentan como unas de las favoritas. Ya lo eran en el Mundial de Montpelier donde un simple fallo las obligó a seguir peleando por un lugar en la Gran Final.

Su propósito es subir a pódium en Londres, así que ahora les toca trabajar y concentrase en su ejercicio. Las entrenadoras Sara Bayón y Anna Baranova ya están realizando los cambios pertinentes en el montaje para conseguirlo.

En cuanto a lo que individual se refiere, la representante española, Carolina Rodríguez,  también se hizo con un puesto en los Jugos Olímpicos. A punto estuvo la gimnasta leonesa de alcanzar el pódium y conseguir el bronce, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Tras cuatro años de espera, vuelven a celebrarse los Juegos Olímpicos y una vez más las gimnastas españolas han demostrado que merecen estar presentes. Por primera vez desde hace mucho tiempo la excepcional Almudena Cid no representará a nuestro país, su ausencia será notable, pero la nueva generación de gimnastas sabrá suplir esta baja y dejar a España en buena posición.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Tras el oro en el Preolímpico habéis hecho una excelente temporada y os presentáis como unas de [...]

    Deja un Comentario