La nueva artística española se prueba en Mersin




España se presenta en Mersin con un equipo de gimnasia artística muy joven y con muchas ganas de triunfar. Javier Gómez es el veterano de la expedición, el español nacido en 1986 es a sus 26 años el más mayor de toda el equipo. Christian Bazán, Rubén López, Nestor Abad y Fabián González completan el equipo masculino. Roxana Popa y Paula Vargas competirán en el concurso individual femenino. Pese a la juventud de la mayoria, Fabián González, Javier Gómez y Rubén López son gimnastas con más experiencia ya que debutaron en unos Juegos Olómpicos en Londres 2012, Fabián González además consiguió ser 9º en el concurso individual. Javier Gómez también se coló en dicha final y fue 23º. Además Fabián González sabe lo que es subirse al pódium de unos Juegos Mediterráneos ya que consiguió el bronce en Pescara 2009.

Las dos gimnastas esapañolas. Fotos del facebook de la RFEGimnasia

Las dos gimnastas esapañolas. Fotos del facebook de la RFEGimnasia

El equipo femenino sin embargo es mucho más joven e inexperto pero tiene una gran calidad. Roxana Popa de tan sólo 16 años y María Paula Vargas de 18 años son el futuro de una artística femenina española muy prometedora. Ambas participaron en el último Europeo de Artística disputado en abril, consiguiendo colarse ambas en la final terminando 6ª Roxana y 9ª María Paula. Las dos jóvenes destacaron sobremanera y además sin soviéticas de por medio aspiran a todo en una competición individual femenina que comienza mañana a partir de las 10:00 con la calificación en la que participan en la subdivisión 1ª.

El equipo masculino que es joven pero menos que el femenino y que como hemos visto tiene un amplio historial estará liderado por un Fabián González que sigue demostrando ser el relevo de la artística española y el mejor de los nuestros hoy en día. Esto lo corroboró en el último Europeo donde fue 6º. Rubén López que también estuvo en el campeonato continental se coló en la final también terminando en 16º puesto. Con González y Gómez como mejores bazas pero sin descuidar a ninguno de los otros participantes se presenta nuestro equipo que participará en la competición tanto individual como por equipos. Los chicos comenzarán con la clasificación por equipos el sábado a las 9:30 de la mañana  y disputarán la calificación individual un día más tarde a partir de la 1 del mediodía de la jornada dominical.

Mucha suerte a esta artística española muy joven pero muy preparada que seguro nos dará alegrías desde tierras turcas. Una alegrías que os contaremos puntualmente aquí.


1 Comentario

  1. Ana dice:

    Mucha suerte al equipo de gimnasia. Por cierto,no es gimnasia ritmica como pone en la primera linea,importante.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario