La Gimnasia Artística a 100 días de Londres 2012




Hasta seis gimnastas representarán a España el próximo verano en Londres. La competición, que aglutinará a 196 atletas (98 hombres y 98 mujeres), se disputará en el North Greenwich Arena -más conocido como el O2 Arena-. En este mismo lugar, fue donde el pasado enero en el preolímpico, España conseguía clasificar al equipo masculino al completo -después de finalizar teceros- y a una representante del equipo femenino, después de poder ser solo séptimas en dicha competición.

El North Greenwich Arena acogió ya el Mundial de Gimnasia Artística de 2009 y el Preolímpico del pasado enero

Los integrantes del conjunto nacional, aún no están decididos. Los controles, las competiciones internacionales y demás encuentros, decidirán de aquí a julio quienes serán los agraciados. Aunque por trayectoria y estado de forma, nuestro gimnasta más laureado en la actualidad, Rafa Martínez, será seguramente el que participe en el concurso completo (all-around) después de haber sido quinto en Atenas y décimo en Pekín. 

En cuanto a los otro cuatro -que competirán en las finales por aparatos y el concurso por equipos-, serán casi fijos Manuel Carballo, Isaac Botella y Sergio Muñoz. Manuel, el más veterano de todos, comentó a esta web en una reciente entrevista, que el objetivo del equipo es "estar entre los ocho primeros, lo que equivaldría estar en la final". El último integrante se deicidirá entre los más jóvenes, de los que quizás Fabián González es el mejor colocado.

Si nos trasladamos a las féminas, el abanico se abre mucho más, ya que solo habrá una representante para el concurso individual. Entre las gimnastas que han destacado en los diferentes eventos internacionales, se encuentran Ana María Izurieta, Claudia Menéndez, Claudia Vila o Beatriz Cuesta. Su entrenador Javier Carballo decidirá finalmente quien será la elegida.

En Londres, los rivales del equipo español serán de todos los colores. Alemania, Japón, Rusia, Italia, China, Rumanía, Estados Unidos y la anfitriona, Reino Unido participarán al completo en la capital inglesa. Pronto hablaremos de favoritos como Kohei Uchimura -campeón mundial-, el vigente campeón olímpico Yang Wei o los siempre triunfadores Fabian Hambüchen y Phillip Boy (Alemania). En mujeres, las gimnastas del viejo continente coparán la mayoría de los podios.

Como último apunte, en estos Juegos se repartirán también medallas en las dos competiciones individuales de la Gimnasia Trampolín. En los últimos día hemos ido informando por Twitter de la situación, ya que se ha disputado la semana pasada el Europeo donde Rusia, Gran Bretaña y Bielorrusia han quedado en las primeras posiciones del medallero. España no tendrá representación en Londres, después de que Claudia Prat no lograra quedar entre las cinco primeras en el Preolímpico. Aun así, hay grandes esperanzas de futuro sobre Ángel Hernández, recién proclamado campéon de Europa de Trampolín en dicho Europeo.

Así pues, este es el resumen a cien días de Londres 2012. Sin duda. hay motivos para seguir a los nuestros durante la competición, donde estarán acompañados por las chicas de Gimnasia Rítmica,que vienen de conseguir su clasificación. La Gimnasia Artística resplandecerá entre el 28 de julio hasta el 7 de agosto pero, hasta ese momento, seguiremos informando con noticias y entrevistas de todo cuanto vaya ocurriendo 

 


Deja un Comentario