La española Roxana Popa clasificada para la final del concurso completo en el Mundial de Artística




La gimnasia artística femenina española tendrá representación las finales del Mundial de Amberes, será en el concurso completo donde estará Roxana Popa, el máximo valor de la artística femenina española. El joven talento nacional ha finalizado en 11ª posición la calificación del concurso completo con una puntuación total de 55.332. La española pese a pasar a la final del “all around” no ha podido meterse en ninguna final por aparatos. Las otras dos españolas, Cintia Rodríguez y Silvia Colussi, no han podido clasificarse ni para la final del concurso completo ni para las finales por aparatos, terminando el “all around” en 31ª posición Silvia Colussi y en 44ª Cintia Rodríguez.

Roxana Popa. Foto https://twitter.com/RFEGimnasia

Roxana Popa. Foto https://twitter.com/RFEGimnasia

El presente y el futuro del gimnasia artística española tiene nombres y apellidos, Roxana Popa. La española de origen rumano, se ha metido en la final del concurso completo en todo un Mundial. La gimnasta española sigue sumando grandes resultados y finales. Tras las finales en el Europeo y en los Juegos Mediterráneos, Roxana Popa estará el viernes en la final del Mundial de Artística que se está disputando en Amberes (Bélgica). La  española ha sido 11ª en la calificación aunque pasa con la 10ª mejor nota a la final, al sólo poder pasar a dicha final dos de las tres estadounidenses mejor clasificadas que Roxana. Un puntuación total de 55.332 ha recibido hoy Roxana Popa en su calificación. El aparato que más puntos ha dado a la española ha sido el salto que le proporcionó 14.866 puntos. En asimétricas, otro de los puntos fuertes de Roxana, no tuvo su mejor día pero pese a todo realizó un buen ejercicio que le reportó 13.900, una nota similar al 13.600 que obtuvo Popa en suelo. La peor nota la obtuvo en su talón de Aquiles, la barra de equilibrios, donde Roxana tuvo varios pequeños fallos, aún así le dieron una nota de 12.966. Un concurso completo bueno de la española pero que puede mejorar en el viernes y de este modo subir alguna posición en la general respecto a esta calificación.

La otra española que competía hoy era Silvia Colussi, ya que Cintia Rodríguez compitió en el día de ayer. Silvia no ha tenido su mejor actuación y no ha podido meterse en la final del concurso completo. A un punto se ha quedado la española de la suiza Kaeslin que ha sido la última gimnasta con plaza en la final. Colussi se cayó en la barra de equilibrios, justo cuando intentó realizar una elemento innovador con el que espera sorprender y además realizó un peor ejercicio de lo esperado en suelo. Con estos dos hándicap se hizo imposible la clasificación de la española para la final. Como su compañera Roxana, el aparato que más puntuación le dio fue el salto donde obtuvo 14.000. La segunda mejor nota la obtuvo en la barra de equilibrios, donde Silvia intentó un elemento innovador, una rueda sin manos transversal. Al realizar esta rueda, la española se cayó lo que perjudicó su nota. En asimétricas Colussi realizó un ejercicio correcto que le reportó 12.833. En el último elemento, el suelo, es donde la española volvió a estar por debajo de su nivel y el 12.433 que obtuvo le impidió tener posibilidad alguna de estar en la final.

Por aparatos, ninguna de las tres españolas estuvo cerca de los ocho primeros puestos. Roxana Popa fue la que más cerca estuvo de los puesto de final obteniendo la 15ª mejor nota en asimétricas y la 16ª en suelo. Además también fue la mejor del trío nacional en la barra de equilibrios donde fue 31ª.

Mañana y pasado se disputarán las finales del concurso completo tanto masculino como femenino. Dos finales con las que terminará la participación española en el Mundial de Amberes. Mañana será el turno para la final masculina y para Fabián González y Néstor Abad, finalizando la participación nacional el viernes con la final femenina y con la actuación de Roxana Popa.

@David_ddo


Deja un Comentario