La española Ana María Izurieta se queda sin finales en Londres




Nuestra única representante en la Gimnasia Artística Femenina, Ana María Izurieta, ha terminado en la trigésimo tercera posición en las eliminatorias que se han celebrado durante el día de hoy en el pabellón North Greenwich Arena de Londres. Los fallos en los ejercicios de asimétricas y barra de equilibrios le condenaron a colocarse como cuarta reserva para la final, por lo que hasta cuatro gimnastas tendrían que tener algún tipo de problema para que la española pudiese entrar. 

Izurieta no será finalista | RFEGimnasia

Tampoco tuvo suerte en las clasificaciones por aparatos, con sus marcas fue 18ª en suelo, disciplina en la que más se acercó a la final. La española, debutante en unos Juegos Olímpicos, quedó así eliminada de la competición en un 'adiós' muy rápido a Londres. Recordamos que España acude a la capital inglesa con una sola representante al no poder clasificar al equipo en el Preolímpico, algo que sí consiguieron los chicos.

Estados Unidos, gran dominadora

En lo que concierne a los demás países, la mejor nota de entre los conjuntos participantes correspondió a Estados Unidos, por delante de Rusia y China, vigente campeona olímpica. Los tres estarán en la final  junto a Rumanía, Gran Bretaña, Japón, Italia y Canadá. Por otra parte, la mejor competidora individual ha sido la rusa Victoria Komova, por delante de las norteamericanas. Entre ellas, al solo poder pasar dos de ronda, se ha quedado fuera sorprendentemente Jordyn Wieber, así como Anastasia Grishina (Rusia).

Por aparatos, Mc Kayla Maroney ha sido la mejor en salto (15.800), la local Elizabeth Tweedle, una habitual en las grandes competiciones, ha estado espléndida en las barras asimétricas (16.133), la china Lu Sui ha finalizado primera sobre la barra de equilibrios y finalmente, la estadounidense Alexandra Rayman ha dominado el suelo (15.325).

> Horario de las finales


Deja un Comentario