Kiev: un paso más hacia los Juegos Olímpicos




Se podría decir que Rusia es la principal fuente de grandes gimnastas, pero no es la única. La escuela ucraniana ha aportado a la historia de la gimnasia rítmica grandes deportistas y por ello se considera a Kiev una de las capitales de este deporte.

Se ha celebrado en Kiev una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica individual. En este campeonato hemos podido ver los nuevos ejercicios de algunas de las gimnastas que participarán en los Juegos Olímpicos y cómo los jueces van valorando estos ejercicios. Pero también hemos visto futuras promesas.

La ganadora de este campeonato ha sido Daria Dimitreva (Rusia), con puntuaciones de hasta 29.050, aunque ella no participará en los Juegos Olímpicos. En segunda posición ha quedado Alina Maksymenko (Ucrania), una de las favoritas para figurar en el pódium este verano en Londres. Muchos la consideran la sucesora de Anna Bessonova, que perteneció a la misma escuela y nos deleitó en la ceremonia de apertura de este campeonato con antiguos ejercicios. Y el tercer puesto lo ocupa Neta Rivkin (Israel), una posición muy disputada con otra ucraniana, Anna Rizatdinova.

Pero no sólo los países del Este participaron en la final de esta Copa del Mundo. Carolina Rodríguez, la gimnasta leonesa que representará a España en Londres 2012, también acudió a este evento en Kiev y ocupa el octavo puesto en los ejercicios de pelota, con una puntuación de 26.600. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] a la ucraniana Alina Maksymenko, que no había aparecido en una competición desde la Copa Derugina en Kiev. Paloma del Río en su entrevista concedida a Somos Olímpicos contó el rumor de [...]

    Deja un Comentario