Kanaeva reina en el tapiz austriaco




Cartel del Grand Prix de Vorarlberg

Este fin de semana se ha celebrado el Grand Prix de Vorarlberg (Austria).  Este GP se convirtió en una oportunidad de ver a casi todas las gimnastas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Era de esperar que Evgenia Kanaeva obtuviera las puntuaciones más altas. Llegando a tener un 30.000 en su ejercicio de aro. En todos sus ejercicios superó los 29.000. La gimnasta rusa se encuentra a un nivel muy superior al resto.

http://www.youtube.com/watch?v=oOPzTOPbook

En segunda posición se encontraba Daria Dimitreva. Que hizo una espectacular competición y obtuvo un total de 116.400 puntos (Pelota 29.600, Aro 28.800, Mazas 28.800 y Cinta 29.200). El tercer y cuarto puesto lo ocuparon Merkulova (Rusia) y Aliya Garayeva (Azerbayán) sucesivamente.

En esta competición han destacado varios factores. Hemos podido volver a ver a la ucraniana Alina Maksymenko, que no había aparecido en una competición desde la Copa Derugina en Kiev. Paloma del Río en su entrevista concedida a Somos Olímpicos contó el rumor de que Maksymenko había engordado unos kilos y por eso no había vuelto a aparecer y en el Europeo Shynkarenko había acudido en su lugar. Lo cierto es que su ausencia en las competiciones de este año se han hecho evidentes y tendrá que trabajar duro para obtener un buen puesto en los Juegos de verano, ya que en este Gran Premio ha quedado en décima posición, algo a lo que Maksymenko no nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, se rumorea que en Rusia hay una batalla entre Daria Dimitreva y Alexandra Merkulova por ocupar el lugar de Daria Kondakova en Londres. Parece ser que la favorita de Irina Viner, la adinerada entrenadora rusa, es Merkulova, sin embargo, Dimitreva la supera tanto en resultados como en su nivel. 

Dignas de mención son también Libouv Charkashyna (Bielorrusia) y Sylvia Miteva (Bulgaria). Hasta ahora los jueces no las han beneficiado, pero sabemos que en Londres habrá jueces neutrales y, si hacen una buena competición, es posible que alguna de ellas figure como medallista. 

 


Deja un Comentario