Kanaeva, doble campeona olímpica




 

La rusa Eugenia Kanaeva ha coronado hoy, por segunda vez consecutiva, el pódium olímpico. La zarina ha hecho historia. Es la primera gimnasta que logra tal hazaña dos veces seguidas.

Durante todos los juegos ha estado en el punto de mira, algo que no le ha favorecido pues los nervios la han jugado alguna que otra m

ala pasada y, a juzgar por su expresión, no ha disfrutado de su deporte como en otras competiciones.

Aun con esto, su actuación en la final ha rozado la perfección. Kanaeva ha luchado cada uno de sus ejercicios como el que más y eso se ha notado en los resultados.

Ha coronado el pódium en tres de las cuatro rotaciones. Su montaje de aro ha ido mucho mejor que el día anterior y aunque con imprecisiones ha conseguido la friolera de 29.350. Una vez más ha hecho gala de su maravilloso manejo de la pelota, aparato con el que ha obtenido una puntuación de 29.200. La de mazas ha sido quizá una de las mejores actuaciones de hoy, el arte que la rusa derrocha, incluso con el flamenco, es impresionante. La fuerza y la energía con la que ha salido al tapiz apuntaban a lo más alto y así ha sido. Eugeniya ha conseguido su máxima puntuación, 29.450. La única de las finales que no ha ganado ha sido la de cintas. A pesar de su estupendo manejo de este aparato, su resultado ha descendido  considerablemente hasta 28.900.

También la plata ha ido para Rusia. La joven Daría Dmitrieva, a sus 19 años, ha alcanzado la segunda posición en estos juegos olímpicos. Durante toda la competición ha estado a la sombra de su compatriota, sin embargo ha conseguido ganarla con la cinta, aparato en el que ha logrado una puntuación de 29.100.

Al igual que Kanaeva no es la primera vez que Charkashyna pisa un pódium olímpico. La Bielorrusia ha recogido emocionada el bronce esta tarde. Su competición no ha sido tan regular como la de las dos anteriores; la Koreana, Jae y la Azerbayana, Garayeva se lo han puesto difícil, pero finalmente se Charkashyna se ha hecho con la tercera posición. 

 


Deja un Comentario