Gimnasia Rítmica: Resultados de la Copa Aeon 2012




.Hacía tiempo que los aficionados de la gimnasia rítmica no tenían un campeonato del que disfrutar, concretamente desde los Juesgos Olímpicos. La semana pasada en Japón se celebró la famosa Copa Aeon, que reúne a las mejores gimnastas internacionales, aunque hubo algunas bajas. La parte positiva es que también llegó gente nueva.

Kanaeva, que se tomó un mes de vacaciones tras proclamarse por segunda vez campeona olímpica, tiene una lesión y por ello no acudió al torneo. Tampoco Alina Maksymenko pudo ir. En su lugar acudió Vikroiia Mazur, de la misma escuela.

Del mismo modo, Carolina Rodríguez fue operada el mes pasado de una lesión en el tobillo. La operación fue satisfactoria pero deberá esperar si quiere volver a competir. En representación española fueron Natalia García, Julia Usón y Adelina Fominykth. Las dos primeras, miembros del cul AGR Catalunya, ya compitieron en el Europeo hace dos años y han alcanzado en esta Copa Aeon los puestos decimotercero y vigésimo primero, consecutivamente.

Daria Dimitrieva, plata en Londres, logró alcanzar la primera posición con notas rondando los 29 e incluso superándolo. En segundo lugar, el bronce en los JJOO, Libou Charkashyna.

La sorpresa la dio Ganna Rizatdinova. No son pocos los que creen que en los Juegos Olímpicos se cometió una injusticia al dejarla en la décima posición. La ucraniana quedó tercera, con un total de 113.000 y seguida de la bielorrusa Melitina Staniouta.  

La semana que viene, se celebrará el Grand Prix de Berlín y, en breve podremos disfrutar de la famosa Gala Euskalgym en Bilbao.


Deja un Comentario