GIMNASIA RÍTMICA: El conjunto español se clasifica en quinto lugar




Cuando comenzó la rotación individual de gimnasia rítmica, las dudas eran las protagonistas. ¿Pasaría en primer lugar Kanaeva o sería Dimitrieva? ¿Qué pasaría con las ucranianas y con la gimnasta china?

Las dudas quedaron resueltas y, finalmente, Kanaeva con su ejercicio de mazas (28.975) y el de cinta (29.400), volvió a su habitual primera plaza. Su ejercicio de cinta conmociono a todo el estado Wembley.

Dimitrieva, por su parte, ejecutó a la perfección con la cinta (28.925), pero en el ejercicio de pelota tuvo un pequeño fallo y una maza cayó al tapiz. Los jueces la castigaron con un 27.800.

Ayer, todo apuntaba a que Libouv Charkashyna sería la tercera clasificada, pero las imprecisiones en los ejercicios de hoy cambiaron las tornas y ha quedado quinta en la rotación.

Garayeva ha ocupado esa tercera posición y Silvia Miteva, que ha impresionado por su calma en el ejercicio de mazas, la cuarta posición.

El estadio Wembley vio temblar a las dos ucranianas. Maksymenko tuvo un fallo en cinta y Rizatdinova estuvo cerca de quedarse fuera de la final. Finalmente, Maksymenko quedó séptima y Rizatdinova, décima.

Carolina Rodríguez tuvo un pequeño fallo en el ejercicio de cinta pero ejecutó con mucha maestría el de mazas y, finalmente, se ha quedado fuera de la ansiada final, en décimo cuarto lugar.

Las diez gimnastas que participarán en la final individual mañana serán Dimitrieva (Rusia), Kanaeva, (Rusia),Garayeva (Azerbayán), Silvia Miteva (Bulgaria), Libouv Charkashyna (Bielorrusia), Yeon Son (Corea), Alina Maksymenko (Ucrania), Joanna Mitroz (Polonia), Neta Rivkin (Israel) y Ganna Rizatdinova (Ucrania).

En la rotación de conjuntos llegó el momento de España, aunque salieron en última posición y se han clasificado a la final en quinto lugar.

Como era de esperar, el equipo ruso se clasificó primero con un increíble ejercicio de aros y cintas con musica de Gloria Estefan. La segunda posición la ocupó el equipo italiano, que también realizó un ejercicio sobrecogedor. Las terceras en llegar a la final fueron las bielorrusas, seguidas de las búlgaras.

Tendremos que esperar al domingo y seguir soñando con ese ansiado puesto en el pódium.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] ¿quién nos iba a decir en Pekín 2008 que en Londres 2012 estuvimos a muy poca nota de obtener la medalla de bronce? ¿Quién nos iba a decir que Carolina Rodríguez, que ya había decidido retirarse, quedaría [...]

    Deja un Comentario