Fabián González y Rubén López clasificados para la final del Europeo de Artística




Hoy comenzaba en Moscú (Rusia) el Europeo de Gimnasia Artística y en la jornada inaugural eran de la partida los españoles Fabián González y Rubén López para las calificaciones masculinas tanto del concurso completo como por aparatos. La nota positiva la pusieron ambos clasificándose  para la final del concurso completo que se disputará el viernes. La nota negativa que Fabián González no se ha podido meter en ninguna final por apartaos y se ha quedado a las puertas de las de suelo y barra fija donde será reserva. Mañana será el turno para Maria Paula Vargas y Roxana Popa en la calificaciones femeninas.

Fabian_gonzalezFabián González y Rubén López estarán en la final del viernes del concurso completo. Fabián González lo ha hecho con la sexta mejor puntuación (86.057) y Rubén López en vigésima posición con un total de 81.255.  El mejor de los 24 finalistas ha sido el británico Max Whitlock con un total de 89.365 por delante del ucraniano Oleg Verniaiev que ha obtenido un total de 89.331 y del local David Belyavskiy que ha pasado con la tercera mejor nota con un total de 88.265.

El concurso de Fabián González ha obtenido la mejor nota en suelo donde ha sido el 12º mejor y ha obtenido una puntuación de 14.966. De este modo Fabián se queda fuera de los 8 mejores y del pase a la final por 0.2 y se mantendrá a la espera de alguna baja siendo el tercer reserva. Su 2ª mejor nota de todo el programa de hoy ha sido el 14.800 de salto.  En barra fija Fabián ha obtenido otra buena puntuación pero de nuevo se ha quedado a las puertas de la final por aparatos. Su 14.525 le ha servido para ser 10º pero se ha quedado a 0.108 del octavo lugar que daba acceso directo y tendrá que esperar bajas para poder entrar a la final, donde espera como segundo reserva.

En paralelas Fabián ha obtenido la otra puntuación más allá de los 14 puntos con un 14.500, obteniendo el 19º lugar en el aparato muy lejos de la final y esta vez sin puesto de reserva. Lo que ha penalizado más al español en el concurso completo han sido tanto el caballo con arcos como las anillas  donde no ha llegado a los 14 puntos. El caballo con arcos ha sido su peor aparato puntuando solamente 13.600, poco más consiguió en su otro talón de aquiles hoy, las anillas (13.666).

Por su parte Rubén López tuvo un concurso con dos caras, la cara positiva la sacó en suelo, anillas y salto y la negativa en barra fija, paralelas y sobre todo en caballo con arcos. Comencemos repasando su concurso por lo positivo.  La mejor nota la consiguió Rubén en salto con un 14.816 donde obtuvo una mejor puntuación que Fabían. Al igual que en anillas, otro de los aparatos que le dieron la cara hoy al español con una nota de 14.608 que le permitió obtener su mejor resultado por aparato siendo 18º. Donde ambos españoles compartieron buena actuación fue en suelo, allí Rubén realizó una buena actuación que le dio una nota de 14.666, una puntuación tres décimas menor que la de Fabián que le llevó al 21º puesto en el aparato.

La nota negativa la puso Rubén en el resto de su concurso pero sobre todo en el caballo con arcos donde bajó de los 12 puntos. Un mal ejercicio le puntuó un total de 11.633 que le penalizó mucho en el concurso completo. Al igual que le penalizaron los dos 12.766 en barra tanto fija como paralelas que se unieron al caballo con arcos para poner el borrón al concurso de Rubén López. Pese a esta parte negativa el español estará en la final del viernes entre los 24 mejores de Europa.

Mañana tocará el turno para las chicas y María Paula Vargas y Roxana Popa realizarán la calificación tanto para la final de concurso completo como por aparatos. Desde SomosOlimpicos dar la enhorabuena por su pase a Dabián y Rubén y desear la mejor de las suertes a María y Roxana.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] ayer llegaban las buenas noticias desde Moscú gracias a Fabián González y a Rubén López, hoy tocaba traernos las buenas nuevas a Roxana Popa y a María Paula Vargas. Las dos gimnastas [...]

    2. [...] Artística, con la presencia de dos españoles, Fabián González y Rubén López. Fabián como en la calificación fue el mejor de los nuestros y como en la calificación terminó en el sexto puesto también en la [...]

    Deja un Comentario