Fabián González acaba noveno en medio del reinado de Uchimura




El español Fabián González realizó un más que meritorio noveno lugar concurso completo después de ser decimoquinto en la calificación. Por su parte, el otro de los nuestros en la final, Javier Gómez, acabó en el 23º lugar. El ganador y oro olímpico fue el japonés Kohei Uchimura, que llegaba como vigente campeón del mundo y gran favorito para los especialistas. 

Fabián González se quedó a un paso del diploma | RFEGimnasia.es

Fabián González se impulsó hacia el top-ten con un salto de 16.133 en la segunda rotación, y no falló en ninguno de los siguientes. Su segunda mejor nota la logró sobre la barra fija (15.166) y todas sus demás puntuaciones rodearon los 14 puntos. Fabián se quedó a tan solo cuatro décimas de ser diploma olímpico al no poder superar al norteamericano John Orozco. Supera así a Rafa Martínez -décimo en Pekín-, como el mejor español en el concurso completo.

Por su parte, Javier Gómez fue vigésimo tercero después de dos caídas en la barra fija y en el caballo con arcos. Llegó a  estar entre los diez primeros en la primera parte de la prueba.

Kohei Uchimura, un japonés 28 años después

Kohei Uchimura ha hecho puntuaciones por encima de los quince puntos en todos los aparatos. Lo mejor de su final ha sido el ejercicio de barra fija (15.600) y un salto 'clavado' de 16.266. Uchimura sucede así al chino Yang Wei que no estuvo presente en Londres y consigue para Japón la segunda medalla en gimnasia en los presentes Juegos -después de la polémica plata por equipos-. Además, se convierte en el primer nipón que gana el al-around desde Koji Gushiken en Los Angeles 1984. Él fue plata en Pekín 2008.

La segunda posición no se conoció hasta el final. El japonés Kazuhito Tanaka tenía todas consigo, pero una caída en el caballo con arcos durante la última rotación le relegó a la sexta plaza. La plata fue para el alemán Marcel Nguyen, que comenzó muy irregular también sobre el caballo con arcos, pero que consiguió remontar, manteniendo la regularidad durante toda la competición. La sorpresa fue el estadounidense Danell Leyva, que logró el bronce con el ejercicio que cerraba su competición y dejó fuera al ucraniano Kusenkov y al ruso Beliavskiy.

Clasificación (Concurso Completo)

OROKohei Uchimura JAP (92.690)

PLATAMarcel Nguyen ALE (91.031)

BRONCEDanell Leyva USA (90.698)

4 – Mykola Kusenkov UCR (90.432)

5 – David Belyavskiy RUS (90.297)

6 – Kazuhito Tanaka JAP (89.407)

7 – Kristian Thomas GBR (89.406)

8 – John Orozco USA (89.331)

9FABIÁN GONZÁLEZ ESP (88.998)

23JAVIER GÓMEZ ESP (84.431)

 


Deja un Comentario