Fabián González 13º y Néstor Abad 20º se meten en la final del concurso completo en Amberes




Terminada la calificación masculina, la delegación española ha conseguido meter a dos gimnastas en la final del concurso completo. Fabián González que en la calificación fue 13º y Néstor Abad que fue 20º estarán en dicha final del Mundial de Artística que se está disputando en Amberes. Los dos españoles competirán en la final el jueves. Sin embargo no habrá ningún español en las finales por aparatos. Isaac Botella fue el que más cerca estuvo siendo 15º en la calificación de salto. Aún así los nuestros estuvieron lejos de los ocho mejores de cada aparato. Hoy también ha comenzado la calificación femenina con la actuación de la española Cintia Rodríguez. Mañana se terminará la calificación femenina con la presencia de Roxana Popa y Silvia Colussi.

España estará representada en la final del concurso completo masculino pero no en las finales por aparatos. Fabián González y Néstor Abad que debutaron ayer en la jornada inaugural del Mundial de Amberes son los dos gimnastas españolas que estarán en la final del jueves. Ni ellos dos, ni Isaac Botella, ni Javier Gómez, que compitieron hoy, han conseguido meterse en las finales por aparatos.

Néstor Abad durante el Mundial. Foto:www.facebook.com/ComiteOlimpico

Néstor Abad durante el Mundial. Foto:www.facebook.com/ComiteOlimpico

Fabián González pese a no realizar su mejor concurso completo se ha clasificado de manera holgada para la final del “all around” del jueves con la 13ª mejor marca de todos los participantes. Fabián González tuvo su mejor aparato en el salto y el peor en la barra fija, donde se cayó. El balear obtuvo una marca final 86.132. Fabián realizó un magnífico salto que le supuso una puntuación de 15.033, siendo el suelo su segundo mejor aparato dándole 14.800 puntos. Una marca similar consiguió el español en su ejercicio de paralelas que le sumó 14.733. El trabajo sobre el caballo con arco dio 14.300 puntos al mejor gimnasta español del momento. Cerrando el repaso a su calificación su mejor y su peor aparato. El aparato que peor domina Fabián son las anillas donde puntuó 13.900, obteniendo su peor nota en su mejor aparato. Uno de los puntos fuertes del español es la barra pero una caída en su ejercicio de ayer convirtió su mayor filón en su peor puntuación, un 13.366. Un total de 86.132 da el pase a Fabián González que tiene mucho margen de mejora de cara a la final.

A Fabián Le acompañará el jueves, Néstor Abad que ha sido el primer español en competir en tierras belgas. El joven talento español tampoco realizó el mejor concurso completo que se le ha visto en este año, pero ha sido suficiente para pasar a la final con la 20ª mejor nota. La mayor puntuación la consiguió el español en suelo donde obtuvo 14.833. Cerca de esa buen puntuación estuvo el ejercicio de anillas del español que le dio 14.666. Néstor realizó un buen salto que le reportó 14.566 puntos. Más de 14 puntos también recibió el ejercicio realizado por Abad en la barra dándole 14.300 puntos. Muy por debajo de estas puntuaciones estuvieron los otros dos ejercicios del español. El caballo con arcos fue el aparato que más problemas dio a Néstor en la jornada de ayer del que sólo pudo sacar 13.283 puntos tras cometer varios fallos. La peor nota se la llevó el español en paralelas, su peor aparato y en el que aspira a menos nota, un 12.900 recibió ayer el español en este aparato. Un total de 84.548 con un concurso que tuvo buenos aparatos y algún que otro fallo, al igual que Fabián, Néstor Abad tiene margen para hacerlo mucho mejor el jueves.

El gran favorito para llevarse el oro en el concurso completo, el japonés Uchimura, ha sido claramente el mejor de la calificación con una puntuación total de 91.924, además sus grandes ejercicios en suelo, paralelas y barra fija le han permitido clasificarse también para las finales de estos aparatos.

Los otros dos españoles que disputaban este mundial en categoría masculina han competido en el día de hoy. Ni Isaac Botella, ni Javier Gómez optaban al concurso completo ya que el primero sólo realizó los aparatos de suelo,salto y caballo con arcos y el segundo únicamente anillas, barra fija y paralelas. Las mejores opciones de final por aparatos para la delegación española estaban en el salto con Isaac Botella, aparato en el que es diploma olímpico. Pero Isaac no pudo meterse en la final de salto. El español realizó dos saltos que recibieron las puntuaciones de 14.800 y 14.700, una nota media de 14.750 que dejó a Isaac en 15ª posición del aparato a 0.166 de 14.916 que dio al estadounidense Legendre la 8ª y última plaza que daba acceso a la final de salto. En suelo y en caballo con arcos, Botella estuvo muy lejos de los mejores finalizando en 41ª posición en suelo y en 81ª en caballo con arcos. Por detrás en ambos aparatos de Fabián y Néstor, siendo el primero el mejor español (32º) en caballo con arcos, mientras que Néstor fue el mejor español en suelo finalizando en 20ª posición en este aparato a 0.258 del octavo lugar que daba acceso a la final. Javier Gómez obtuvo su mejor puntuación en las paralelas donde con 14.666 fue 35º, finalizando 40º y41º en barra y anillas respectivamente.

En el día de hoy arrancaba la calificación femenina con las dos primeras subdivisiones donde entraba en competición la primera de las tres gimnastas españolas en Amberes, Cintia Rodríguez. A falta de 3 subdivisiones más, Cintia está en 15ª posición en el concurso completo con 50.266 siendo su mejor clasificación por aparatos la de suelo donde es séptima con 13.100. Al faltar tantas gimnastas por participar es muy complicado que la española pase a alguna de las dos finales. Cintia ha completado su concurso obteniendo una nota similar al suelo en su salto (13.200) bajando hasta los 12.566 puntos en asimétricas y obteniendo su peor puntuación en la barra con 11.400. Mañana turno para Roxana Popa y Silvia Colussi que intentarán conseguir el billete para alguna final.

@David_ddo


Deja un Comentario