Fabián González 11º, roza el top 10 mundial y Néstor Abad repite 20ª posición




La gimnasia española ha colocado a sus dos gimnastas masculinas en el top 20 del concurso completo en el Mundial de Artística que se está disputando en Amberes. Fabián González, nuestro mejor gimnasta, ha sido 11º, mientras que Néstor Abad ha repetido en la final del all around la vigésima posición que consiguió en la calificación. Fabián González con 86.366 ha mejorado su nota de la calificación, por su parte Néstor Abad ha bajado su nota general en un punto y medio respecto a la calificación quedándose en la final en 83.090. El japonés Kohei Uchimura ha cumplido las expectativas y ha conseguido, con una excelente actuación en Amberes, su cuarto título mundial de all around consecutivo. Mañana será el turno para el concurso completo femenino donde estará la española Roxana Popa.

Fabián González buscará estar entre los mejores en el concurso completo en el Mundial de Amberes

Fabián González buscará estar entre los mejores en el concurso completo en el Mundial de Amberes

Fabián González ha rozado el top 10 mundial en la final del concurso completo de hoy. El balear ha mejorado en 0.234 su nota de la calificación y si no llega a ser por sus fallos en paralelas hubiera estado en el top 10 y con posibilidades de conseguir llegar hasta la octava plaza. Aún así una buena competición del español. Fabián comenzó la final con un buen ejercicio de anillas que le reportó 13.966, el balear comenzaba con su talón de aquiles  y lo solventaba de muy buena forma. El segundo paso en esta final  lo dio en salto donde realizó un buen salto con el que Fabián sumó 14.900. En el tercer aparato vino el peor momento de la final para el español, nuestro gimnasta se enfrentaba a las paralelas y en la ejecución de su ejercicio iba a cometer varios fallos que iban a penalizar mucho a Fabián. Su ejercicio en la final fue puntuado con 13.200, un punto y medio menos que en la calificación. Este hándicap que supuso errar en paralelas es lo que privó al español de una posición final mejor.

Fabián supo rehacerse de su actuación en paralelas y concluyó la final con buenas actuaciones y puntuaciones la final. Tras las paralelas, González se enfrentaba a su mejor aparato la barra. En esta ocasión cuajó un ejercicio brillante con el que obtuvo una nota de 15.000. En suelo nuestro gimnasta tuvo la misma nota que en la calificación, un 14.800, que le permitía seguir remontando posiciones. Fabián González cerró su concurso con un  brillante ejercicio en caballo con arcos y un 14.500 en su marcador. El español, de este modo, finalizó con una nota de 86.366 y un buen 11º puesto mundial.

Por su parte Néstor Abad en su debut mundialista ha sido 20º del mundo repitiendo la posición con la que se clasificó para esta final del concurso completo. Néstor realizó una final de más a menos comenzando con un 14.400 en salto. Su segundo aparato era las paralelas, el punto más débil del gimnasta español, una punto flaco que solventó más que bien Néstor con un 13.400 que mejoraba con creces su actuación del lunes. El español seguía con su gran final y sobre todo con su gran regularidad en la barra donde su puntuación fue de 14.433 tras otro buen ejercicio. En suelo uno de sus puntos fuertes, Abad cuajó una buen actuación que le reportó 14.466. Cuando Néstor estaba cuajando una enorme final e iba camino de una gran posición los dos últimos aparatos lastraron esta fantástica actuación. En el quinto aparato, el caballo con arcos, fue donde Néstor recibió su peor nota, un 12.825  en un aparato que no se le da bien al español y que hoy no salvó tan bien como en la calificación. Abad cerró su final en las anillas, un aparato donde el español tiene que aspirar a más de los 14 puntos y medio y donde hoy falló quedándose en 13.566. El 83.090 hizo que Néstor Abad ocupara la vigésima plaza, la misma que en la calificación. Un gran debut mundialista del español que pudo ser mejor si no llega a ser por esos dos últimos aparatos.

Un Mundial más y ya van cuatro consecutivos el oro y el título han sido para el japonés Kohei Uchimura, el gran dominador de la artística hoy en día. Uchimura realizó una gran final en la que en ningún momento  peligró su nuevo título. El país nipón consiguió el doblete gracias a que Ryohei Kato finalizó en segunda posición siendo claramente el mejor tras su compatriota y sacando más de medio punto al tercero. El pódium lo completó el alemán Hambuechen, que tras fallar en el caballo con arcos al empezar la final se rehízo cuajando una excelente competición en el resto de aparatos.

Mañana concluirá la participación española en este Mundial de Gimnasia Artística de Amberes con la actuación de Roxana Popa en la final del concurso completo femenino.

@David_ddo


Deja un Comentario