España se pasea por Thiais




El pasado fin de semana, el conjunto español, formado por Alejandra Quereda, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano, asistió a una competición internacional por primera vez desde el Preolímpico, en el que consiguieron el oro. 

La competición se celebró en Thiais (Francia) y a ella asistieron algunas de las mejores gimnastas del panorama internacional, entre ellas las rusas Kondakova y Kanaeva y nuestra española Carolina Rodríguez.

El resultado para las españolas fue bueno, aunque mejorable: el conjunto consiguió un octavo puesto con  51.575 puntos en total. Se consiguieron colar entre los cuatro mejores conjuntos con su ejercicio de aros y cintas. Por su parte, Carolina Rodríguez se quedó con el décimo tercer puesto en la clasificación final (106,775 puntos). Aunque no es un puesto malo, teniendo en cuenta que se encuentra por encima de muy buenas gimnastas, como  Shinkarenko, la representante de Ucrania,

Los tres primeros puestos de la clasificación final del Grand Prix de Thiais fueron para tres rusas: Kanaeva, Dimitrieva y Merlukova consecutivamente. Sorprende no ver a Kondakova entre las tres primeras. Se quedó con el séptimo puesto ya que no ha sido su mejor competición, al parecer está lesionada y si no mejora en unos meses, la tendrán que sustituir en los Juegos Olímpicos.

Quedan por delante cuatro meses duros, horas de entrenamiento y la esperanza de que el conjunto español nos devuelva la ilusión que sentimos en Atlanta 96. 


2 Comentarios

  1. Nahy dice:

    El conjunto quedó cuarto en el ejercidio de dos aros y tres CINTAS (no mazas) ;-)

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario