El nuevo código de Gimnasia Rítmica y sus resultados




La gimnasia rítmica ha renovado su código y está causando muy diversas opiniones. Entre otras cosas, cada ejercicio debe incluir más tiempo de danza y la música de uno de los cuatro ejercicios puede incluir voz. Estos han sido los aspectos más llamativos del nuevo código.

Desde que ha empezado el año 2013, ha habido ya varias competiciones internacionales. Una de ellas fue la Copa Miss Valentine en Tartu en la que pudimos ver brillar a Melitina Staniouta (Bielorrusia) y, sobre todo, a Ganna Rizatdinova, la nueva estrella ucraniana.

En el Grand Prix de Moscú celebrado el pasado fin de semana, pudimos ver que la elección de música con voz se está complicando. La que más sorprendió fue Sylvia Miteva (Bulgaria), segunda en la calificación final, que en su ejercicio de mazas mezcló una rumba, una samba y una canción al más puro estilo andaluz, sin duda una elección arriesgada.

La primera en la competición individual del Grand Prix de Moscú fue Margarita Mamun, la primera gimnasta rusa ahora que Daria Dimitrieva está lesionada. En segundo y tercer lugar, Sylvia Miteva y Daria Svatovskaya (Rusia).

En la competición de conjuntos, hay que destacar el cambio de aparatos de los ejercicios. El ejercicio mixto es de tres pelotas y dos cintas y, en segundo lugar, deben hacer un ejercicio con 10 mazas. Finalmente, Rusia ganó también en conjuntos, Ucrania quedó en segundo lugar y Bulgaria en tercera posición.


Deja un Comentario