El duelo entre Kondakova y Kanaeva




Todas las encuestas apuntan a que el pódium de la Gimnasia Rítmica en Londres estará ocupada por una rusa. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín en  2008, Eugenia Kanaeva ha sido una gimnasta imbatible en el tapiz. Todo apuntaba a que Olga Kopranova se llevaría el oro en aquella ocasión, pero sus fallos lo impidieron y la calidad en los movimientos de Kanaeva logró conquistar al público y a los jueces. En Montpellier llegó a recibir dos dieces, algo que muy pocas gimnastas consiguen. Muchos creen que es la digna sucesora de Alina Kabaeva.

Desde entonces, ha ganado todos los oros posibles. Hizo pleno tanto en el Campeonato Europeo de 2009 como en el Mundial de 2011. Pero, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Montpellier (Francia), Kanaeva se ha encontrado con una rival compatriota: Daria Kopranova.

En el Mundial de Montpellier vimos una nueva Kanaeva. Mucho más insegura y seria, porque sabía que sólo se encontraba a unas décimas de Kondakova.  De, hecho en los resultados finales solo tuvieron 50 centésimas de diferencia: Kanaeva obtuvo 116.650 puntos y Kondakova, 116.600.

Kanaeva representa la perfección en los movimientos, la contención, mientras que Kondakova cuando pisa el tapiz es toda fuerza y pasión.

Aunque han criticado a Kondakova por utilizar un eje de giro con el talón demasiado bajo, las inseguridades de Kanaeva y la fuerza de sus ejercicios podrían desbancar a Kanaeva en el pódium de Londres este verano.

 


Deja un Comentario