El conjunto español, oro en mazas




Las españolas quedaron décimo primeras en la clasificación general por los fallos en el ejercicio mixto

Imagen sacada de la cuenta de Facebook del COI

Imagen sacada de la cuenta de Facebook del COI

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de oro con su ejercicio de mazas en la final por aparatos en el Campeonato del Mundo de Izmir (Turquía) con una puntuación de 17.433. Las españolas solo lograron clasificarse ayer para esta final, tras varios fallos en el ejercicio mixto de cinta y pelota que las catapultaron a la décimo primera posición. El segundo mejor equipo en la final de mazas fue el israelí, con 16.983, y el tercero, Bielorrusia, com 16.600.

Las campeonas del mundo en la clasificación general son las gimnastas búlgaras, que ayer hicieron un gran papel, con 17.133 en mazas y 17.316 en el mixto. La plata se la llevaron las italianas, que demostraron la fuerza con la que se están preparando este ciclo, con 17.216 en mazas y 17.066 en el mixto. A continuación, el bronce fue para el equipo bielorruso, con 16.750 en mazas y 17.383 en el mixto.

Este ha sido un Mundial lleno de sobresaltos y fallos para algunos de los conjuntos más fuertes a nivel mundial. Rusia logró colocarse también primera en la final por aparatos con el ejercicio mixto, con 17.950, pero no lograron clasificarse para mazas y en la clasificación general se posicionaron en cuarto lugar, fuera del pódium que están acostumbradas a pisar. La plata en la final por aparatos en el ejercicio mixto fue para las campeonas del mundo, Bulgaria, con 17.616, y el bronce, para Bielorrusia, con 17.466.

Ha sido, por tanto, un mundial agridulce para el equipo español, que, a pesar de los problemas y fallos en la clasificación general, han sabido recuperarse y hacerse con una medalla de oro con un aparato que las hace casi imparables.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] el Mundial de Cali de ciclismo en pista se consiguieron en pruebas ya fuera del programa olímpico, el oro del mundial de cinco mazas tendrá que adaptarse a la única prueba de equipos en Brasil, donde España todavía no posee [...]

    Deja un Comentario