El conjunto español de gimnasia rítmica gana la Copa del Mundo de Lisboa




Fotografía del Conjunto sacada del Blog de Lourdes Mohedano

Fotografía del Conjunto sacada del Blog de Lourdes Mohedano

Tras disfrutar en Thiais de los nuevos ejercicios de las españolas, este fin de semana volvían a competir en la Copa del Mundo de Lisboa, aunque esta vez no las acompañó ninguna gimnasta individual.

En la primera clasificación, tanto de la competición individual como en la de grupos, se podía ver que las jueces no se esforzaban en disimular que las rusas iban a ocupar los primeros puestos.

Sin embargo, llegó el sábado por la tarde y el conjunto ruso falló en varias ocasiones en sus ejercicios, por lo que el soñado oro fue para las españolas, que consiguieron un 16.050 en mazas y un 17.300 en el mixto.

Por su lado, Bulgaria quedó en segunda posición en la competición por grupos (mazas 16.400, mixto 16.900) y las rusas bajaron a la tercera posición (17.450 mazas, 15.750 mixto). En cuarta y quinta posición quedaron China y Ucrania.

Sin embargo, en la competición individual a juicio de muchos se cometieron algunas injusticias. Ganna Rizatdinova (Ucrania) se convirtió en la protagonista del tapiz. Llamó especialmente la atención su ejercicio de aro. Sin embargo, las jueces tan sólo le otorgaron el oro.

Mientras tanto, Margarita Mamun, la más preparada de las rusas, consiguió el oro y su compatriota Alexandra Merkulova, la plata. Melita Staniouta (Bielorrusia) y Alina Maksymenko (Ucrania) consiguieron la cuarta y quinta posición consecutivamente.

Esta Copa ha sido una nueva esperanza para demostrar que el Conjunto español no terminó en Londres, sino que en el Mundial y el Europeo de este año les queda mucho que demostrar.


Deja un Comentario