Copa del Mundo de Cottbus (Alemania): Un bronce y muy buenas sensaciones




La Turnier der Meister o Copa del Mundo de Cottbus, ha supuesto para nuestros gimnastas la primera prueba de fuego de cara a los Juegos Olímpicos. Después del magnífico preolímpico disputado en Enero, donde los chicos consiguieron la plaza para Londres, este evento ha servido para evaluar el estado de algunos de los que estarán presentes en la capital inglesa. Se han disputado diez finales, seis los GAM (Gimnasia Artística Masculina) y cuatro las GAF (Gimnasia Artística Femenina), una por aparato. Los nuestros no han decepcionado, consiguiendo una cosecha de un bronce y siete puestos de finalistas.

GAM: Isaac Botella roza el bronce en salto

Botella destacó en salto | Qué.es

De los cuatro gimnastas que se presentaron, el mejor ha sido sin duda Isaac Botella, un ya veterano en esto de las grandes competiciones. Si bien, realizó un gran papel en las calificaciones, no pudiéndolo completar en unas finales que estuvieron muy caras. El jueves, en la calificación de suelo, lograba la 5ª marca (14.850) que desgraciadamente se convertiría en un 13.600 en la final debido a un error en la parte acrobática. El ganador fue el alemán Phillip Boy (15.200), campeón de Europa y doble medalla de plata mundial en el concurso general.

La segunda final para Isaac fue el salto, donde realizó un calificación casi perfecta (15.975) que le valió para partir con la mejor nota en la final. Una final donde las puntuaciones se encarecieron mucho y el español, con una marca semejante a la del viernes (15.925), solamente pudo ser cuarto. Los integrantes del podio, liderados por el ucraniano Igor Radivilov (16.250), pasaron todos de 16 puntos. En cuanto a la actuación de los demás españoles, cabe destacar la final de Christian Bazán también en salto (terminó 4º con 15.000).

Barras Paralelas – Mitja Petkovsek ESL (15.500)

Barra Fija - Epke Zonderland HOL (15.725)

Caballo con Arcos - Qin Xiao CHN (15.925)

Anillas - Yibing Chen CHN (15.675)

GAF: Excelente bronce de Claudia Menéndez

Las chicas, que solo tendrán una plaza individual en las Olimpiadas de Londres, destacaron en Alemania consiguiendo ser finalistas en los cuatro aparatos. La más sobresaliente fue Claudia Menéndez que el jueves ya conseguía ser tercera en la calificación de salto, repitiendo esta posición (con 13.737) en una final dominada por la candiense Brittany Rogers (13.962). Este bronce no sería su único hito durante el fin de semana, ya que obtendría un más que meritorio sexto puesto en suelo con 12.275 en un ejercicio de gran dificultad. La final de suelo la ganaría la rumana Diana Maria Chelaru (14.375).

Las otras dos triunfadoras de la Copa del Mundo son Ana María Izurieta y Beatriz Cuesta. La primera acabaría séptima (12.400) en la siempre complicada final de barra de equilibrio, que dominó la griega Vasiliki Millousi (14.425) con una amplia ventaja sobre sus oponentes. Por su parte, Beatriz sería sexta (13.625) pero con una gran nota de ejecución (8.125). La victoria en este final, al igual que pasó con Boy en los chicos, se quedaría en casa. Elisabeth Seitz, de Alemania, se la llevaría con 14.825.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] integrantes del conjunto nacional, aún no están decididos. Los controles, las competiciones internacionales y demás encuentros, decidirán de aquí a julio quienes serán los [...]

    Deja un Comentario