Campeonato Europeo de gimnasia rítmica, el conjunto español entre los cinco primeros




 

El Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica 2012 está teniendo lugar en Rusia, concretamente en Nizhni, desde ayer, día 1 de junio y hasta mañana, domingo 3, las internacionales más valoradas en Europa están luchando por este importante título.

En España no está siendo posible ver la competición al completo, pero la FIG no tardará en colgar los videos, sin embargo Rtve.es está retrasmitiendo en directo parte de ella. Esta misma tarde hemos podido disfrutar de la competición individual del grupo A, que será emitida esta noche a las 22.45 h en Teledeporte.

Las tres primeras clasificadas de este grupo han sido las rusas Eugenya Kanaeva y Alexandra Merkulova y la azerbayana Aliya Garayeva, en este orden. Seguidas por Charkasina, Miteva, Melitina, Weber, Mitrosz, Rivkin y la francesa Delphine Ledoux.

Respecto a las puntuaciones la polémica ha estado presente durante toda la competición, los telespectadores apuntan a la presencia de Irina Viner para explicar la segunda posición de Merlukova, y es que no solo la nota de esta gimnasta ha sido más alta de lo esperado sino que las escuelas del este se han visto, aparentemente, favorecidas por los jueces, ¿es esto verdad o una acusación sin sentido? No podemos saberlo a ciencia cierta así que… hagan sus apuestas.

Lo que es indiscutible es que Kanaeva es, ahora mismo la reina de las reinas, ha comenzado su competición al son de guitarra española y las mazas en sus manos, ha podido pasar lo peor, pues un problema en la megafonía ha hecho que el pitido inicial de la música no sonase, pero Eugenya ni se ha inmutado, ha mantenido su principio hasta que la música ha vuelto a empezar, afortunadamente esto no ha influido en sus nervios ni en su carisma y a pesar de una caída de la maza su ejercicio ha sido magnifico y ha conseguido una puntuación de 29,400. Su actitud ha ido in crescendo, pues en la segunda ronda ha demostrado estar en perfecta forma física con la cinta y ha mejorado el resultado en 0, 150; aunque su verdadera precisión la ha mostrado con el aro. Con una técnica impresionante y una fuerza de la que no todas pueden presumir ha superado su límite obteniendo un 29, 500. Finalmente, ha dejado al público exhausto con su montaje de pelota. La elegancia de esta gimnasta, la tranquilidad y la confianza en si misma han sido las responsables del 29, 700 con el que ha cerrado el campeonato.

La española Carolina Rodriguez ha quedado sexta en el grupo B, lo que la coloca directamente en el puesto 16 de la clasificación en el A. Según la exgimnasta y comentarista deportiva, Almudena Cid, “Carol”, como la llaman sus allegados, “estuvo muy bien, aunque tuvo fallitos en los distintos aparatos” en la competición de ayer. La gimnasta se mantuvo constante obteniendo una puntuación media de aproximadamente 24,500.

El equipo nacional por su parte sigue demostrando que puede llegar muy lejos, ayer consiguieron la quinta posición y el pase a las dos finales por aparatos, que podremos ver en directo mañana a las 14.00h a través de Rtve.es. Sara Bayon, entrenadora de la selección española, mostraba en twitter su satisfacción con tweets como este: 5 en el europeo!! Estamos cerca.Y las chicas están preparadas para hacerlo mejor.Lucharemos en las finales #GimnasiaEspañola

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] países. Por Irina Vinner, pienso que no, no debemos olvidar que jugaban en casa en este europeo y esto siempre se refleja en las notas del país [...]

    Deja un Comentario