Buenas vibraciones para el conjunto español de Gimnasia Rítmica




A tan sólo dos semanas de los esperados Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto de gimnasia rítmica español y Carolina Rodríguez viajaron a Bielorrusia para participar en  Copa del Mundo de Minsk.  Ésta se presentaba como una competición muy importante, ya que en ella participarían la mayoría de las gimnastas que participarán en los Juegos, con la excepción de las búlgaras.

El viernes 13 no dio mala suerte a las españolas y consiguieron subirse al pódium en la tercera posición en la primera rotación antes de la final por aparatos. Finalmente, el domingo quedaron cuartas, por detrás de las italianas, a pesar de haber cometido los menores errores posibles sobre el tapiz. Obtuvieron en total 54,575(27.500 en el de pelotas y 27,075 en el mixto.  

En primera posición quedó, tal y como se esperaba, Rusia. Las chicas de Viner (la entrenadora rusa) consiguieron 28.600 en el ejercicio de cinco pelotas y 28, 225 en el mixto, lo que hace un total de 56,825. En segundo lugar quedó el país anfitrión, Bielorrusia, con 55,600. Las italianas quedaron terceras con 54,910.

Por otro lado, en la competición individual, Carolina Rodríguez consiguió el 18º puesto. En la final, el escalón más alto del pódium fue para Kanaeva. En segunda posición, la nueva sensación rusa, Daria Dimitreva. Melitina Staniuta, bielorrusa, hizo una magnífica competición y consiguió el tercer puesto.

Se sabe ya que las dos gimnastas que irán a los Juegos Olímpicos serán Kanaeva y Merkulova, que en esta competición quedó cuarta. Aunque, vistos los resultados, no sería de extrañar que Dimitreva acudiese a Londres en el lugar de Merkulova. Lo sabremos en dos semanas.

Otra novedad de esta competición ha sido poder ver a la ucraniana Alina Maksymenko, que se encuentra en plena forma y quedó en sexta posición. Atrás quedaron los rumores sobre si había engordado.

Para las españolas, el futuro en los Juegos pinta muy bien. Lucharán por estar entre los cinco primeros puestos y ellas mismas lo dicen: “¿Por qué no soñar con una medalla?”.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Gimnasia Rítmica – "Buenas vibraciones para el conjunto español de Gimnasia Rítmica" (María [...]

    Deja un Comentario