Rusia se proclama campeona europea de Gimnasia Rítmica




Este fin de semana se ha disputado en Nizhny Novgorod (Rusia) el campeonato europeo de gimnasia rítmica. Todo parecía previsto para que la federación rusa se proclamara  campeona, y así fue.

El conjunto de Rusia  se hizo con el primer puesto, seguido de Bielorrusia e Italia. La originalidad en la coreografía y la buena ejecución fueron las protagonistas en los ejercicios de las bielorrusas. Bulgaria ejecutó sus dos ejercicios con una corrección impecable, destacando el ejercicio de pelotas y quedando cuarta en la clasificación final.

Rusia hizo un buen ejercicio de pelota, pero en el mixto (con una complicadísima coreografía) se les enredaron las cintas y los aros en varias ocasiones y no quedaron cuartas en la final de cintas y aros. En cambio, el ejercicio de pelotas es digno de mención. En tercera posición quedaron las italianas, que con unas enérgicas coreografías demostraron por qué son las campeonas del mundo.

Las rusas eran las más aclamadas por el público, seguidas por las ucranianas (en el público se encontraba la ya retirada gimnasta Anna Bessonova), que tuvieron puntuaciones alrededor de los 26.500, acordes con la ejecución de los ejercicios, con bastantes imprecisiones.

Nuestras chicas del conjunto español quedó quinta en la clasificación final. La mala suerte reinó en sus dos ejercicios. En el de pelotas, la música no sonaba por un problema de megafonía y tuvieron que abandonar el tapiz unos minutos antes de ejecutarlo. Aunque eso no empeoró la coreografía. En cambio, en el ejercicio de aros y cintas, una de las cintas se enredó en una viga del pabellón y se vieron obligadas a coger otra. Demostraron su profesionalidad en las dos ocasiones.

Los resultados fueron los siguientes:

Final 5 pelotas:

Rusia 28.800

Bielorrusia 28.050

Bulgaria 28.000

Final 3 cintas 2 aros:

Bielorrusia 28.000

Bulgaria 27.500

Italia 27.200


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] en Sofía donde el conjunto vio más cerca su sueño al conseguir el oro. Sin embargo, en el Campeonato de Europa celebrado en Rusia, el conjunto español quedó séptimo a causa de una cinta que quedó colgando [...]

    Deja un Comentario