6º puesto para Fabián González y 16º para Rubén López en la final del concurso completo del Europeo




En la mañana de hoy se ha disputado en Moscú, la final del concurso completo masculino del Europeo de Gimnasia Artística, con la presencia de dos españoles, Fabián González y Rubén López. Fabián como en la calificación fue el mejor de los nuestros y como en la calificación terminó en el sexto puesto también en la final, el español consiguió mejorar su nota de la calificación para terminal la final con una puntuación de 86.499. Rubén López ha terminado la final en 16ª posición mejorando cuatro posiciones respecto a la calificación y, como Fabián, ha mejorado la nota en esta final para terminar con un total de 81.698. Esta tarde será el turno de la final del concurso completo femenina con las española Roxana Popa y María Paula Vargas.

Fabián González y Rubén López. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

Fabián González y Rubén López. Foto del Facebook de la RFEGimnasia

El oro en el concurso completo del Europeo se lo ha llevado el ruso David Belyavskiy, que mejoró en casi un punto y medio su puntuación en la calificación para llevarse el triunfo. Con una puntuación en la final de 89.799 hizo deleitarse a la parroquia local y adelantó al británico Whitlock y al ucraniano Verniaiev que en la calificación fueron primero y segundo respectivamente y la actuación de hoy de Belyavskiy les ha relegado a la plata y el bronce respectivamente. A que la confección del pódium fuera esta también ha ayudado que tanto Whitlock como Verniaiev han realizado hoy un concurso peor que en la jornada del miércoles.

Centrándonos en los españoles, el concurso de Fabián González, esta vez no fue el suelo lo más brillante del español sino el salto donde mejoró su nota de la calificación y puntuó 14.966. Se invirtieron las tornas en el concurso de hoy y sí Fabián mejoró en el salto, lo mismo que mejoró ahí, lo empeoró en su ejercicio de suelo, donde no brilló tanto como en la jornada del miércoles y obtuvo una puntuación algo menor a la de la calificación para conseguir en la final de hoy, 14.800.

En barra fija y en barras paralelas, González ha tenido una puntuación algo más baja que en la jornada de calificación y ha bajado del 14.525 y 14.500 del miércoles, al 14.400 y 14.300 de la final de hoy.

Este descenso en la puntuación en esos dos aparatos los ha contrarrestado, la notable mejoría en los otros dos aparatos, anillas y el caballo con arcos. Sobre todo la mejora respecto al otro día ha sido considerable en el caballo con arcos, donde ha mejorado la puntuación de su ejercicio en el día de hoy hasta 0.600 para obtener hoy un total de 14.200 puntos. En anillas también ha mejorado respecto al otro día pero no ha llegado a superar los 14 puntos quedándose en 13.833. Todo para un total de 86.499 que le deja en sexta posición, con una nota general peor que la de su último gran campeonato, los JJOO de Londres 2012.

Por su parte Rubén López ha realizado en la final de hoy un torneo mucho más regular y mucho más completo que en la calificación, a excepción del caballo con arcos donde se quedó en 11.733 y fue su talón de aquiles.

La mejor nota la consiguió hoy Rubén en suelo donde pese a bajar 366 milésimas ha obtenido una nota de 14.300 que ha sido la mejor de su concurso hoy. La otra nota que ha mantenido el español hoy por encima de los 14 puntos ha sido en el aparato de anillas donde su nota también ha bajado hasta los 14.233.

El mayor bajón respecto a la jornada del miércoles lo ha tenido López en el salto donde ha bajado desde los 14.816 de la calificación hasta los 13.666 de hoy. Lógicamente si en estos tres aparatos ha bajado y ha conseguido una nota general mejor, en los otros tres aparatos ha mejorado, en barra fija y en paralelas de manera considerable.

En el aparato que más ha mejorado ha sido en barras paralelas donde ha pasado de un 12.766 a un 13.900 en el día de hoy. Un aumento parecido ha sufrido su nota en barra fija que ha subido hasta 13.866. El menor ascenso sólo de una décima ha sido en el caballo con arcos donde hoy tampoco ha tenido su día Rubén. Todo esto le ha hecho sumar un total de 81.698 que le lleva a la 16ª posición.

Esta noche os contaremos lo que han hecho nuestras chicas, Roxana y María Paula en la final del concurso completo femenino.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] la final entre las diez mejor de Europa, más concretamente la jovencísima Roxana Popa, como Fabián González en chicos, ha terminado en 6º lugar, mejorando su actuación de la calificación en puntuación pero no en [...]

    Deja un Comentario