5 cosas que hay que saber sobre Gimnasia Rítimica




A 100 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hemos preparado una lista de 5 cosas que hay que tener en cuenta para valorar el trabajo que se haga en la capital inglesa:

  • Los resultados de la última copa del Mundo en Pesaro y del Grand Prix de Thiais ponen como ganadora a Evgenia Kanaeva (también consiguió el oro en el Mundial de Montpellier el año pasado). La gimnasta rusa que ya fue ganadora del oro en Pekín 2008, ha obtenido los primeros premios en 3 categorías  (mazas, pelota y aro). Sin embargo, en la categoría de cinta no obtuvo ninguno de los 3 primeros puestos, pues se le enredó en mitad del ejercicio. No es la primera vez que los nervios le juegan una mala pasada a Kanaeva:

  • Daria Kondakova (Rusia) vuelve a estar fuerte. Tras el susto que dio a todos en el Grand Prix de Thiais al no estar entre las 3 primeras obtuvo el primer puesto en la categoría de cinta en Pesaro y el segundo en la categoría de mazas. Parece que la lesión dejará que Kondakova luche por el oro con su compatriota Kanaeva en Londres.
  •  En  conjuntos Rusia, Italia, Bielorrusia e Israel son los que más fuertes están. Italia obtuvo los mejores resultados en la Copa del Mundo de Pesaro, de muy cerca les seguía Bielorrusia. Además, Italia consiguió el oro en el Mundial de Montpellier en 2011, por lo que se coloca como favorita. Sin embargo, las rusas no tuvieron tanta suerte, obtuvieron el primer puesto en el ejercicio de 5 pelotas, pero en de cintas y aros no fueron tan afortunadas y quedaron penúltimas en la clasificación final de ese ejercicio.
  • Ucrania dará que hablar en Londres. Tanto Alina Maksymenko (Quinta en Montpellier), como Ganna Rizatdinova son favoritas para figurar en el pódium este verano. El estilo ucraniano triunfa, no solo por su dominio de los aparatos, sino por el toque artístico que le ponen a cada ejercicio, especialmente Alina Maksymenko.
  • España de momento no está obteniendo buenos resultados. A pesar de que Carolina Rodríguez obtuvo el cuarto puesto en el Preolímpico, la competencia sigue siendo muy fuerte y son los países del Este los que están en lo alto. Por su parte, el conjunto no hizo una mala competición en Pesaro pero fallaron en la final, por lo que quedaro octavas en la clasificación final, por debajo de Rusia:


Deja un Comentario