Una plata que sabe a oro




La selección española femenina sub-17 se proclama subcampeona del Mundo tras caer en la final por 2-0 ante Japón.

La chicas de Jorge Vilda hacen historia al conseguir la mejor clasificación en una cita mundial.

Tras una campeonato inmaculado, el combinado nacional femenino sub-17 se

Momento de la final. Foto: www.rfef.es

Momento de la final. Foto: www.rfef.es

plantaba en la final de la Copa del Mundo de Costa Rica para medirse a una de las potencias, Japón. Las niponas, que dominaron el encuentro los 90 minutos, logran un oro que se les escapó en la final de la pasada cita mundialista en Azerbayán.

Pronto se ponía cuesta arriba el partido. Desde el inicio las asiáticas salieron a comerse a su rival. Con una presión asfixiante en la salida de balón española, Japón provocaba numerosas pérdidas del rival. En una de estas acciones, Rikako Kobayashi lanzaba un potente chut a la portería de Elena del Toro, que solo pudo despejar el esférico al travesaño provocando un rechace que no desperdició Meika Nishida.

Era el minuto cinco de partido y el partido se ponía de lado. Además la presión nipona no cesaba. Las japonesas seguían maltratando a su rival y siendo superior en todos los aspectos. España no lograba llegar a la portería rival. Tan solo alguna internada esporádica por banda que apenas llevaban peligro fue lo más peligroso de las españolas.

Un primer acto que terminaba con algo más de juego español que nipón pero con la sensación de que Japón era totalmente superior a España y manejaba el encuentro a su antojo.

La segunda mitad comenzó con otro guión. La posesión de balón caía de lado español. Aún así, no corría peligro el resultado para las japonesas que, con un buen repliegue y salida al contraataque seguía poniendo en apuros a Elena del Toro, la mejor de la selección española que hizo la noche imposible a las niponas, en especial a Rikako Kobayashi.

El cansancio empezó a hacer mella sobre el césped. Ambos conjuntos veían que las fuerzas fallaban y eso perjudicó al juego español. Mucho toque sin profundidad no lograba crear peligro alguno a las japonesas que, a falta de algo más de 10 minutos para la conclusión, anotaba su segundo gol por medio de Fuka Kono.

No hubo más historia. España cayó derrotada en la final de la Copa del Mundo y se tuvo que conformar con una plata que sabe a oro. El fútbol femenino tiene futuro. Así, el podium quedó cerrado con Italia, que venció en los penaltis a Venezuela.


Deja un Comentario