Thauvin ajusticia a Ghana




Dos goles del extremo zurdo sellaron el pasaporte de los galos a la final

Pogba capitaneó a Francia hacia una nueva victoria

Pogba capitaneó a Francia hacia una nueva victoria

Areola salvó a los suyos con varias intervenciones de mérito cuando más apretaba Ghana

De la mano de un espléndido Thauvin, que comandó a los suyos con un doblete, Francia derrotó a Ghana y cumplió el objetivo que se marcó al inicio del torneo, estar en Estambul el próximo día 13. Los pupilos de Mankowski iniciaron arrollando, con una peligrosa llegada desde segunda línea de Pogba. Con el mediocentro de la Juventus justificando los galones de su brazalete, se inició el goteo de las ocasiones de peligro.  Digne abrió la veda irrumpiendo en el área rival tras una combinación con Sanogo, Bahebeck finalizó una buena acción individual con un disparo al poste y Thauvin inquietó con un buen golpeo desde media distancia. El incisivo Digne recorría sin descanso el carril izquierdo y en una de sus galopadas asistió a Sanogo, quien no pudo batir a Antwi en un doble disparo. Ghana parecía acusar la exigencia física  de su compromiso ante Chile en cuartos de final y se vio desbordada por el empuje galo, que ponía cerco a la meta de Antwi a través de rápidas combinaciones y acciones individuales de sus hombres de banda.

Los africanos sufrían sin el balón, llegaban un instante a todos los cruces y concedían espacio para las triangulaciones de su rival. Y lo peor para ellos es que sus problemas no se agotaban cuando disfrutaban de la posesión, dado que no encontraban lucidez en las entregas y arriesgaban excesivamente con envíos horizontales. Pasaban los minutos y el cuero se alejaba de las áreas pero cuando el gol parecía más lejano, en la antesala del descanso, Francia se adelantó en el marcador. Lo hizo en una magnífica muestra de talento. Thauvin arrancó lejos del área, tiró la pared con Bahebeck y se plantó mano a mano con Antwi. Sin rastro de su precipitación en la finalización de jugadas, dejó clavado al portero ghanés con un recorte de zurda y empujó el balón al fondo de la red con su pierna diestra. Era el justo premio a un combinado francés que había arrinconado a su adversario, osado y vertical a lo largo del torneo, desde el pitido inicial.

Tras la reanudación, sin tiempo que perder para enmendar su timorata primera mitad, Ghana reaccionó y volvió a ser descarada de la mano de su referente ofensivo. Assifuah recibió un pase de Aboagye en el balcón del área, se hizo fuerte ante los centrales galos y sacó un zurdazo que se coló en la portería de Areola después de rozar la madera. El empate espoleó a los africanos. Acheampong ejecutó de manera magistral un libre directo pero Areola evitó el tanto con una espectacular intervención a mano cambiada. A la salida del córner, el guardameta del PSG volvió a salvar a los suyos con una buena estirada a cabezazo de Anaba. Francia perdió el control de la contienda y el encuentro, para regocijo africano, se revolucionó en la segunda mitad. En el descontrol emergió el vértigo de Acheampong por el costado izquierdo, pero sus potentes servicios no encontraron rematador certero.

La superioridad ghanesa se veía coartada por sus carencias en la parcela defensiva. Un grave error de Salifu al tirar la línea del fuera de juego permitió a Sanogo disfrutar de un mano a mano que desperdició. No dejó pasar su oportunidad Thauvin, de nuevo al rescate de su equipo. Encaró a su marcador, trazó la diagonal y sacó un disparo seco con su pierna izquierda que se coló por el palo corto. Los de Tetteh no se rindieron y acariciaron el retorno de la igualdad en el marcador, pero, una vez más, emergió la agilidad de Areola para desviar el disparo de Assifuah. Con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Umtiti, Mankowski cerró filas y Francia dio un paso atrás para intentar neutralizar las embestidas ghanesas, pero el arreón final de los africanos nunca llegó. En el descuento sí tuvo lugar el último asalto de uno de los combates que marcó el desenlace del encuentro. Assifuah recibió en el balcón del área y armó la pierna derecha, pero su disparo salió centrado y Areola lo desvió a saque de esquina. Ghana puso fin a su bonita aventura y Francia ya espera rival para su anhelada final.

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti (Expulsado, 2TA), Digne; Pogba, Kondogbia; Thauvin (Sarr), Veretout, Bahebeck (Lemina); Sanogo

Ghana: Antwi (Sai); Salifu, Addico, Mensah, Baba; Anaba, Duncan, Aboagye, Acheampong; Ashia (Boakye), Assifuah

Goles: 1-0 Thauvin (min.43), 1-1 Assifuah (min.46), 2-1 Thauvin (min.74)


Deja un Comentario