Nathan y Mosquito destrozan a Eslovaquia




Mosquito, autor de tres goles, formó una sociedad demoledora con Nathan

Mosquito, autor de tres goles, formó una sociedad demoledora con Nathan

Brasil debuta con goleada gracias a la dupla del Atlético Paranaense

La selección europea, pueril defensivamente, pagó la novatada

Con media docena de goles. Así dio Brasil la bienvenida a la competición a una debutante Eslovaquia en una batalla totalmente desnivelada en la que los cariocas avasallaron a su adversario sin darle opción de cavar una mísera trinchera. Fue  una brillante puesta en escena de la artillería brasileña, que contó con la complicidad de un oponente que se vio desbordado por la inexperiencia a la hora de afrontar conflictos de tal magnitud. Desde el pitido inicial se empezó a vislumbrar la diferencia abismal entre ambos conjuntos que iba a encontrar su reflejo en el resultado final. El combinado sudamericano se hizo dueño del esférico y con el intercambio constante entre los integrantes de su línea de tres cuartos causó estragos en el combinado eslovaco, que solamente podía acercarse a la portería de Marcos a través de jugadas a balón parado.

Nathan era el más activo de los brasileños y con sus movimientos hacia ambos costados focalizaba la gran mayoría de acciones de peligro. En una de esas jugadas por el costado izquierdo dejó atrás a dos adversarios y, tras apurar la línea de fondo, cedió al primer palo para que Mosquito inaugurase el marcador con un disparo que se coló entre las piernas de Junas. Aunque los eslovacos intentaron reaccionar a renglón seguido con un disparo lejano de Hromada que Marcos envió a saque de esquina con una estirada a mano cambiada, el duelo parecía irremediablemente decidido a favor del bando brasileño. Y quedaría constatado cuando llegó el doblete de Mosquito. Caio filtró un balón a la espalda de los zagueros y el dinámico Nathan, tras un gran desmarque de ruptura, fue arrollado por el guardameta dentro del área. Penalti que Mosquito transformó con sangre fría para colocar el 2-0 en el electrónico.

El duelo bajó en intensidad pero ese descenso no impidió que, al filo del descanso, Nathan decidiese finiquitarlo. El ‘10’ del Atlético Paranaense, el mejor durante la primera parte, invirtió los papeles con su compañero de club y definió con vehemencia tras una asistencia de Mosquito, ávido para castigar un error en la salida de balón eslovaca. Nada más comenzar la primera mitad, el propio Mosquito demostró con un disparo al poste que a Brasil aún le quedaba munición. Abner se internó con decisión en el área y colocó el cuero en el segundo palo para que Nathan lo empujara a placer. Con el cuarto tanto se ampliaron los agujeros en la zaga europea y llegó el quinto con un obús de Caio desde la frontal directo a la escuadra.

Con el encuentro sentenciado, los cariocas bajaron la intensidad y las ocasiones de gol sólo se produjeron por el mero recreo de sus hombres de ataque. Fruto de esa relajación y del orgullo eslovaco llegó su tanto de la honra. Haraslin, faro habitual de su país en ataque pero inédito en la tarde de hoy, se embarcó en una meritoria jugada individual para servir el gol en bandeja a Hromada. El capitán no pudo batir al guardameta brasileño pero el despeje fue remachado por Vavro en boca de gol. Poco le duró la alegría al conjunto de Ladislav Pecko, pues apenas dos minutos más tarde Mosquito rubricaba su triplete tras culminar una cabalgada de Boschilia. Alcanzado el set goleador, Brasil levantó el pie del acelerador y dosificó esfuerzos. Su pelotón de ataque ya exhibido suficiente puntería y demostró que con ese arsenal ofensivo venderá cara su capitulación. Con tal eficacia artillera, el tetracampeonato parece más cercano.

Brasil: Marcos; Auro, Lucas, Eduardo, Abner; Gustavo (Thiago Maia), Danilo (Kennedy); Boschilia, Nathan (Indio), Caio; Mosquito

Eslovaquia: Junas; Kadlec, Vavro (Chvatal), Kupec; Spalek, Hromada; Cmelik (Gracek), Haraslin, Lesniak; Vestenicky (Kacer)

Goles: 1-0 Mosquito (min.17), 2-0 Mosquito (p) (min.31), 3-0 Nathan (min.45+2), 4-0 Nathan (min.51), 5-0 Caio (min.56), 5-1 Vavro (min.68), 6-1 Mosquito (min.70)

@Ivolemon25


Deja un Comentario