Los penaltis dan a Francia su primer Mundial sub-20




Francia ha conseguido su primer título mundial en la categoría sub-20 tras vencer a Uruguay en la suerte de los penaltis (4-1). Un gran Areola que detuvo dos penaltis acercó a los galos a una victoria que confirmó Foulquier anotando el cuarto penalti. Los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga finalizaron con 0-0 en el marcador. Francia que fue de más a menos en la final se llevó un título que en el campo mereció algo más una Uruguay que mostró mucha garra y fútbol para frenar al combinado del gallo.

Los jugadores franceses celebran el título

Los jugadores franceses celebran el título

Uruguay llegó a esta final gracias a la suerte de los penaltis y por culpa de otra tanda se queda sin título. Si contra Irak los charrúas metieron 7 de los 8 penaltis que lanzaron, en la final de hoy sólo pudieron anotar uno de los tres que tiraron. Un pobre bagaje que ha permitido a Francia confirmar su cartel de favorita y alzarse con el triunfo.

Hasta llegar a la tanda de penaltis no se vio el mejor fútbol que habían demostrado en este torneo ambas selecciones. Francia que brilló durante gran parte del torneo, en cierto modo gracias a su poderío físico, hoy no pudo desplegar su juego nada más que en los primeros minutos del partido. Uruguay gracias a un fuerte centro del campo se fue haciendo con el partido y quizá fue un poco mejor que los europeos en el campo. Pero ninguna selección pudo materializar en gol sus ocasiones.

La primera en intentar golpear fue Francia que a través de su juego más elaborado intentó llevar el peso del partido desde el comienzo. Francia intentaba llevar la batuta del partido con Pogba y Kondogbia pero no conseguían generar peligro real sobre la portería de De Amores.

La mejor ocasión de esta primera parte y una de las mejores del partido, la tuvo Nicolás López en el minuto 19. Un error defensivo de Francia permitía al delantero uruguayo plantarse en un mano a mano con Areola, una lucha en la que venció el portero galo que evitaba que se moviera el marcador. Esta ocasión marcó un punto de inflexión que ya se estaba dando en el partido, Uruguay se había sacudido los nervios y el dominio francés y el partido se igualaba.

Antes que López ya había avisado desde fuera del área Cristóforo, Uruguay había conseguido frenar el juego francés y había conseguido que los mediocentros galos desaparecieran del partido. Con esta igualdad el partido entró en un terreno más farragoso y menos vistoso con el que se llegó al descanso con el 0-0.

El partido estaba dominado por el mediocampismo y por la ausencia de grandes ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 21 de esta reanudación para ver la primera ocasión peligrosa de gol, de nuevo a cargo del delantero urguayo López, que disparó desviado una clara ocasión. El encuentro iba cogiendo ritmo, el cansancio hacia mella y las ocasiones iba floreciendo. En el minuto 73 fue Bossetti el que intentó el gol francés pero su disparo se fue alto. El minuto 90 se acercaba y eran cada vez más claras las ocasiones, De Amores se erigió como el héroe uruguayo al sacar las claras ocasiones de Veretout y Bosseti. Uruguay se acercaba al área francesa pero no culminaba sus acercamientos. Con 0-0 y la imposibilidad de hacer gol de ambos combinados se llegaba al final del tiempo reglamentario. En la prórroga tampoco se movió el marcador, de nuevo salió a relucir el cansancio y el partido se abría pero nadie consiguió marcar y el título se decidiría en penaltis.

Unos penaltis donde, como ya hemos dicho, ganó una Francia mucho más segura y confiada. El líder francés Pogba abrió la suerte de los penalti anotando el suyo. La primera ventaja a Francia se la dio Areola en el segundo penalti que paró al uruguayo Velázquez. El central sudamericano tiró sin ninguna confianza. Misma situación que su compañero Arrascaeta que también falló el cuarto penalti y sumado esto al acierto Veretout y Ngando, dejaba a Francia rozando el título. Olaza alargó la tanda de penaltis al anotar el sexto disparo y Foulquier cerró la tanda y dio el título a Francia en el séptimo lanzamiento.

Francia que ha sido una de las mejores selecciones del torneo se impone a una Uruguay que lo luchó y mucho en el campo y que lo perdió desde el punto de penalti. Francia se mostró mucho más tranquila y segura desde el punto fatídico, mientras que los uruguayos fueron un manojo de nervios en el momento decisivo. El país galo suma de este modo su primer entorchado mundial de la categoría.


Deja un Comentario