La selección española de fútbol femenino se mete en la Eurocopa de 2013 en el último minuto




La selección española logra el pase a la Eurocopa de 2013 venciendo a Escocia con un gol de Vero Boquete en el último minuto de la prórroga en Las Rozas.
España venia de Hanpdem Park con un resultado favorable (1-1) y comenzaban como favoritas, con el empate las valía para clasificarse en lo que será su segunda Eurocopa.

El partido empezaba con un gran empuje español del cual se deshacen las escocesas a mitad del primer tiempo para pasar a atacar a “la roja”. Llegan al descanso con un 0-0 en el marcador y con una clara ocasión de gol de Adriana ante la portera británica antes del final de la primera parte.

Es en el minuto 60 cuando Mitchell marca el primer tanto para Escocia y cuando las españolas reaccionan y trece minutos después llega en gol de Adriana desde la frontal del área que fuerza la prórroga.

Y de nuevo un gol de las escocesas (1-2) hace despertar al conjunto español y en la segunda parte Meseguer mete un gol por la escuadra a falta de 8 minutos para el final (2-2). Pero será Verónica Boquete quien tras fallar un penalti dé la victoria a España en el último minuto del encuentro (3-2).

De esta forma la selección española se clasifica para la Eurocopa de 2013, tras 16 años sin participación en esta competición, desde 1997 cuando quedaron terceras.


Deja un Comentario