Italia lidera el grupo A tras vencer en el duelo de favoritos




Israel-Noruega:

Harmeet Singh ha rescatado hoy un punto para su equipo en el descuento. Foto Steindy (CC)

Harmeet Singh ha rescatado hoy un punto para su equipo en el descuento. Foto Steindy (CC)

Encuentro inaugural del Europeo sub 21 que enfrentaba al combinado anfitrión y a Noruega, grata sorpresa de esta competición. El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, hasta que en el minuto 16, un penalti más que riguroso ponía por delante a Israel, transformado por su capitán Biton. Noruega no le perdía la cara al partido y cinco minutos después, Pedersen se revuelve en el área y coloca el balón lejos del alcance de Kleyman. A raíz de este gol Noruega comienza a crear peligro gracias a su triplete atacante Pedersen-Lanlay-Berget, mientras que Israel, bien replegado en defensa, basaba su ataque en el contragolpe, sin causar demasiado peligro. Konradsen tiene una gran ocasión con un disparo certero fuera del área que se estrella en el travesaño, y Berget, tras un buen desmarque, golpea su disparo en el área pequeña contra la madera. En el minuto 44, tras una gran carrera de Kalibat que gana la espalda a su defensor, es derribado por Hendenstad, que recibe la roja directa. El marcador en el descanso reflejaba un empate a 1 y todo por decidir en la segunda mitad. La expulsión del defensor nórdico invitaba a Israel a llevarse el partido, a pesar de ser claramente inferior en el primer periodo.

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera, un equipo nórdico dominando el esférico y creando ocasiones de peligro mientras una débil Israel seguía insistiendo en la contra. Pedersen, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa hebrea, dispone de dos claras ocasiones que desaprovecha para colocar  a su equipo por delante en el luminoso. Si perdonas lo acabas pagando, e Israel aprovechó un rechace en el minuto 71 para volverse a adelantar en el partido gracias a Turgeman. Una Noruega mermada por la expulsión seguía insistiendo sobre la portería de Kleyman hasta que en el tiempo de descuento, Singh conseguiría reestablecer las tablas en el marcador, que a la postre sería definitivo. El resultado de 2-2 no convence a ninguno de los equipos, que se tendrán que jugar el pase ante Inglaterra e Italia, a priori las dos selecciones más potentes de este grupo A.

Lorenzo Insigne ha conseguido darle la victoria a su equipo con un golazo de falta

Lorenzo Insigne ha conseguido darle la victoria a su equipo con un golazo de falta

Inglaterra-Italia

Se medían los dos equipos favoritos en este grupo A. Una Italia que presentaba varios jugadores absolutos en su once inicial, mientras que Inglaterra arrancaba el partido sin su estrella en la delantera, Zaha. El primer periodo ha sido de tímido dominio azzuro, con Insigne como hombre más peligroso en el ataque, siempre hiperactivo de cara al área rival. Una Inglaterra sin apenas alma subsistía a base de una buena defensa y las kilométricas arrancadas del lateral Clyne, sin inquietar en exceso a la portería defendida por Bardi. Insigne, baluarte ofensivo en Italia esta noche y suponemos que comparte peluquero con Jesé Rodríguez, dispondría de una magnífica ocasión pero su disparo se iría desviado. Los pupilos de Steart Pearce comenzarían a despertar con un disparo lejano de Lowe, que se marcharía a escasos centímetros de la portería rival. Este ataque solo sería un espejismo, pues el juego lo ponía la selección comandada por Mangia. En el final de la primera mitad habría hueco para la polémica, con un clamoroso penalti no pitado a Florenzi tras una internada en el área y un buen recorte a Robinson. Con el resultado inicial finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos, con la sensación de que Italia puede llevarse el partido incrementando una marcha al juego.

Inglaterra salió exultante tras el descanso y gozó de dos goles bien anulados por el árbitro de la contienda, uno de ellos que tras una jugada embarullada en el área que cabecearía Dawson a la red, pero la jugada estaba invalidada por una falta anterior. Tras la fulgurante salida del equipo de Pearce, Italia volvió a tomar las riendas del partido, con dos jugadas de peligro creadas por el desaparecido Borini, jugador que está llamado a liderar el ataque italiano y apenas ha inquietado a Butland en la primera parte. Pero sería Insigne, con un golpeo magistral de falta directa, quién colocaría en el marcador el 1-0 a falta de diez minutos para el final. Un merecido premio a una gran actuación en el terreno de juego. Inglaterra, más con el corazón que con la cabeza, buscaba el empate, pero solo un gran disparo de falta de Henderson con el tiempo cumplido, haría lucirse a Bardi. Italia comienza con buen pie este Europeo y afianza su candidatura al título. Inglaterra, por su parte, deberá bregar con Noruega e Israel para no quedarse fuera de las semifinales.


Deja un Comentario