Isco se resarce en Palencia




Jesé controla el balón ante la oposición de Plattenhardt

Jesé controla el balón ante la oposición de Plattenhardt. Foto: César Ceinos

Gran actuación del mediapunta para liderar un nuevo triunfo de la selección española

Morata abrió la lata pese a no ser su noche más certera

Con más dificultades que de costumbre, la selección española sumó un nuevo triunfo ante Alemania protagonizado por la magnífica actuación de Isco. El malagueño, con ganas de recuperar su mejor versión sometido al ostracismo del banquillo en su club, se reivindicó en Palencia por desgracia para unos jóvenes teutones que nunca supieron cómo frenarle. El menudo mediapunta se exhibió con su amplio catálogo de recursos. Dinamismo, visión de juego, precisión en el pase y olfato goleador. Una presentación estelar en el día que volvía a vestir la casaca nacional para disfrute de los presentes en La Balastera, que se entregaron a su figura desde los compases iniciales. Unos compases iniciales de ritmo alto, en los que los pupilos de Hrubesch sorprendieron a los españoles con una intensa presión que incomodó la habitualmente aseada salida de balón.

A pesar del planteamiento germano, la primera ocasión del partido fue para Morata. El ariete madridista aprovechó una indecisión de Knoche para plantarse solo ante Leno, pero su disparo se estrelló en el poste. No tardó en responder Alemania, en una pérdida de Rubén Pardo en el inicio de jugada que desembocó en un disparo desviado de Emre Can. La intensidad sin balón de los alemanes les permitieron merodear el área de Pacheco y Volland probó fortuna con varios disparos que se fueron cerca del marco local. El fogoso ritmo inicial fue apagándose y solamente destellos de Isco levantaban a la grada ante la distancia entre el balón y las áreas. Un incisivo Jesé activó el ataque del combinado español pero no era su día más acertado en lo que a precisión se refiere. El canario e Isco fueron los protagonistas de la primera parte a la par que los mayores dolores de muelas para Leno. Fue precisamente el mediapunta andaluz quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador con un disparo enroscado que se fue lamiendo la cepa del poste.

España probó fortuna también a base de centros laterales, pero por esa vía siempre se tuvo con el poderío físico de Rudiger, un valladar en las disputas aéreas. Se cerró así un primer acto intenso, en el que la inicial presión alemana amenazó con cortocircuitar la fluidez en la circulación española hasta que Isco la dinamizó dando continuidad a casi todas las jugadas. Tras la reanudación, la resistencia alemana fue derribado con dos martillazos que marcaron un antes y un después en el curso del combate. Presionado por Deulofeu, Leno cometió un grave error en el despeje y ofreció a Morata el tanto en bandeja. El ariete madridista no desaprovechó el regalo y envío el cuero al fondo de la portería para sumar su decimotercer tanto en doce partidos disputados con la selección sub-21. Sin tiempo para encajar el golpe, Isco dio la puntilla a los germanos. El malagueño recogió un pase de Morata y disparó con potencia desde la frontal del área para doblar la ventaja.

Los goles terminaron de espolear a los pupilos de Lopetegui, que establecieron el cerco sobre la portería germana. Con el viento a favor, España monopolizó la posesión y manejó su antojo el ritmo del encuentro con largas posesiones que terminaron por anestesiar la voluntad de contraofensiva de su adversario. El encuentro se relajó pero el peligro ofensivo español pudo engrosar el marcador. Los pases en profundidad de los centrocampistas dejaron a Morata en situaciones muy ventajosas, pero el delantero madrileño se topó con la madera cuando ya había superado la oposición de Leno. Nueva victoria y debuts de Derik y Denis en otra demostración de competitividad y talento de los jóvenes españoles. El rival era más exigente pero los de Lopetegui demostraron estar listo para cualquier reto.

España: Pacheco (Kepa min.46); Carvajal, Sergi Gómez (Derik min.46 TA)), Amat TA, Alberto Moreno (Bernat min.23); Sergi Roberto (Saúl Ñiguez min.46), Rubén Pardo(Denis Suárez 78); Jesé (Deulofeu min.46), Isco, Muniain (Sarabia min.58); Morata

Alemania: Leno; Korb (Durm min.46), Rudiger, Knoche; Plattenhardt (Schulz min.46); Geis TA, Emre Can (Leitner min.34); Bittencourt, Younes (Malli min.66), Volland (J. Hofmann); P. Hoffmann

Goles: 1-0 Morata (min.51), 2-0 Isco (min.53)


Deja un Comentario